70 motos y un avión, y el Desafío Entre Faros

70 motos y un avión.

Hace unos días hablaba con Alejo Rodríguez del programa de radio de Argentina Mega Viajeros para preparar la entrevista sobre el Desafío Entre Faros Salou Fisterra 2016 que organiza el Motor Club Salou para el próximo 24 de junio de 2016 y me sorprendía con un evento que me gustó muchísimo, tanto, que le pedí información y me envío el vídeo promocional que tenéis al final del artículo.

Cuenta la historia que un 24 de julio de 2014 cuatro amigos mientras tomaban café y discutían donde ir al día siguiente con la moto pasaron de una cosa a la otra y de la otra a la de más allá para acabar decidiendo ir a visitar una clásica “Pulpería Argentina” en una ruta Off Road, la Pulpería Miramar, situada, en el triángulo comprendido entre las ciudades 9 de Julio, Pehuajó y San Carlos de de Bolivar en Argentina.

Una pulpería en Argentina era un establecimiento donde hasta inicios del siglo XX se servían todo tipo de víveres, bebidas y utensilios para la población local, también se solía tocar la guitarra convirtiéndose junto a un buen trago en un centro social para las clases más humildes de la sociedad.

Pues al lío que se dijo debieron pensar. ¿Pero vamos a ir los cuatro solos?

A alguno de ellos se le ocurrió pasar la ruta del día siguiente por algún canal de difusión social, y caló, vaya que si caló. Cual fue la sorpresa de esos cuatro amigos al ver 70 motos en la Pulpería al día siguiente, 70 motos y un avión, pues al parecer al dueño del avión no le iba bien la burra.

70 motos y un avión

Ese mismo día las 70 motos y un avión habían partido de sus respetivas localidades situadas alrededor de la Pulpería Miramar sin saber muy bien que es lo que iban a hacer o a encontrarse, y fue en la pulpería donde se fraguó el evento que conocemos en la actualidad.

En 2015 el vento consiguió reunir  249 motos, 5 aviones, un helicóptero, un quad del Dakar y 4 paracaidistas de La Pampa. EN 2016 la cosa bajo por culpa de las lluvias y el estado de las pistas, pero el evento se mantuvo en pie.

A mi modo de ver este evento guarda muchas similitudes con el Desafío Entre Faros Salou Fisterra que organiza el Motor Club Salou para el próximo 24 de junio de 2016, no tanto por el recorrido y si por la concepción y naturaleza del mismo.

Mucha suerte amigos argentinos en vuestra edición 2016, seguro que será un éxito, y esperemos, que en la de aquí como mínimo seamos 70 motos y un disfraz.

Os dejo con el vídeo promocional producido por MVTv Producciones y que cuenta con Alejo Rodríguez como Productor General y cámara, Daniel Morgan como cámara y edición. También os recuerdo que en Mega Viajeros tenéis un programa de radio muy interesante que habla de motos, de los viajes en motos, y de aquellos que hacen posibles estas aventuras y sueños.

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 pensamientos en “70 motos y un avión, y el Desafío Entre Faros”

  1. No hay duda de que la moto y las ganas de rodar y pasarlo bien unen sentimientos. Solo hace falta una iniciativa.
    Saludos y gracias por compartir la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *