¡Atención! Socios de Turismoto (Pingüinos), pillados infraganti en el Pinar de Antequera.

Turismoto. Si alguien quería carnaza se equivoca de artículo.
Parece una broma pero no, efectivamente, en www.alexviajaenmoto.com hemos pillado infraganti a los socios de Turismoto plantando pinos y encinas en el Pinar de Antequera junto a los miembros del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León.
Aquí no entraré a discutir si la acción del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León responde al cumplimiento del mandamiento del TSJCL donde condena a la Junta de Castilla y León ha regenerar el Pinar de Antequera, porque en cualquier caso, me parece que la noticia estaría en que los miembros de Turismoto sin tener obligación alguna han colaborado en esa replantación.
En un día laboral como fue el pasado lunes 25 de noviembre de 2014, más de veinte socios del club Turismoto, según la organización, se han dirigido al Pinar de Antequera para ayudar a replantar árboles, algo, que nos permite discernir por un lado que no son cuatro gatos y, por otro, que razonablemente se pueda llegar a la conclusión de que si en un día laboral reúnen a veinte personas, en un día festivo podrían llegar a los ochenta o cien socios tranquilamente.
turismoto
Siempre respetando las leyes que nos han llevado a esta situación, se puede ver en las fotografías como está el Pinar de Antequera. Creo, que las fotografías corresponden a la zona de las duchas o de la entrada, no estoy seguro, es decir, una de las más castigadas por el lógico tránsito de personas y motocicletas.
Pues oiga usted, a mi parecer, la salud del Pinar de Antequera parece buena, no se observa basura, ni leños quemados, ni árboles talados, no se, no se. Es que si desconociera la existencia de esa concentración motera y me explicaran que por ahí, en cinco años, han pasado más de 100.000 motos y cerca de 150.000 personas. NO ME LO CREERÍA.
Dicho esto, y agradeciendo a Mayte García que en nombre de Turismoto me facilite por mail todas las acciones, actos y fotografías que van realizando de primera mano, para luego, poder hacer estos artículos siempre desde la independencia que me caracteriza, sentencio;
Invitar a los Ecologistas en Acción de Valladolid a que me facilitaran todas las acciones que van a hacer para intentar recuperar parte de los beneficios que la ciudad va a perder el fin de semana del 10 de enero de 2014, no por el gusto personal de reclamarles nada, sí, porque sería un buen acto con sus conciudadanos, algo que siempre es de agradecer.
Y es que seamos sinceros, si nosotros mismos nos denunciáramos todos los actos contrarios a ley que hacemos durante una semana, muchos no tendrían para comer en cuatro meses, así que a veces, y solo a veces, el interés general debería prevalecer sobre el interés particular o parcial, y para nada sería justificable, que en carencia de ese interés medioambiental del Pinar, los actos respondieran más a un interés político contra el consistorio.
Y no pretendo quitarles la razón a los ecologistas con ninguno de los párrafos aquí escritos, faltaría más, al cesar lo que es del cesar, ellos, y nadie más que ellos han ganado el contencioso contra la Junta y el Ayuntamiento, lo que digo, es que felicitaría a las tres partes, unos por denunciar, y otros por hacerlo tan santamente mal.
Sobre la cuarta, quinta y sexta parte, Turismoto, aficionados y ciudadanos de Valladolid, actores pasivos de todo este embrollo, decir que durante estos años han ejercido su pleno derecho sobre el Pinar de Antequera, pues en definitiva, todos y cada uno de ellos disfrutaban de un espacio que les era acordado temporalmente por actos legales, independientemente, que estos se ajustaran a derecho o no, como finalmente así se ha demostrado.
turismoto
turismoto
Fotos cedidas por Club Deportivo Moto Club Turismoto
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 pensamientos en “¡Atención! Socios de Turismoto (Pingüinos), pillados infraganti en el Pinar de Antequera.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *