Dia Nacional de la moto

Dia Nacional de la Moto – 14 de Junio

Esta misma tarde y de la mano de mi “cibernética” amiga, María José Alonso, vicepresidenta de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, me hacía eco de la noticia que en el día de la fecha y a propuesta de la plataforma motera se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios que el día 14 de junio pase a ser el Dia Nacional de la Moto.

Segunda reacción. ¡Que guay! Y digo esto porqué me alegro muchísimo por el trabajo que hacen decenas de personas que están altruistamente al frente de la plataforma, perdónenme los demás, especialmente por el trabajo que me consta realiza su vicepresidenta, María José Alonso.

Poca gente se acordará ahora de que hace unos meses esta plataforma inició una campaña para que los moteros y nuestras motos tuviéramos el dia nacional de la moto. Y por fin ha llegado tanto el día de votarlo como el día de otorgarlo.

Y es que si os digo la verdad hace semanas mi primera reacción fue precisamente que tal día… ¡Aun no existiera en España!. ¿Pero esto es cierto? Me pregunté.

Curiosamente, España, cuna de pilotos al mando de los diferentes campeonatos del mundo en infinidad de  categorías y disciplinas no tenía el dia nacional de la moto. España, feudo de marcas que hicieron y siguen haciendo historia por todo el mundo. Esta tierra, donde el uso de la moto es superior a la media Europea tanto ya sea como medio de transporte, ocio o competición.

No es que una propuesta no de ley, como la que aquí se comenta, haya de ser interés nacional, claro que no, pero si debería serlo que una asociación sin ánimo de lucro compuesta por personas que hacen sus funciones altruistamente sea la que la haya propuesto por encima de aquellas que cobrando están obligadas por ley a mirar por el interés general.

Y es que valga la presente para reivindicar el gran trabajo que realizan cientos de asociaciones sin ánimo de lucro, deportivas o no, y que se verán afectadas gravemente por la nueva ley de hacienda.

Les recuerdo señorías, que la mayoría de las personas que están detrás de estas asociaciones no cobran, en cambio, y a diferencia de ustedes, y del pronto pago y iniciativa hablo, promueven acciones como las que hoy nos ocupan.

Esta claro que sin días nos quedaremos cuando de ustedes dependa…

Más cerca de la casualidad que del destino, me enorgullece que una de las salidas más emotivas que organiza el Motor Club Salou al cual pertenezco coincida con el 14 de junio. ¡Todos invitados!

V Ruta Pirineo y IV Memorial Quim Font – Motor Club Salou

Recordar… Dia Nacional de la Moto. Brindemos por ello.

PD: María José, ya se que algún día te hago sufrir con alguna ruta con la moto sobre nieve o hielo, y que estas, se alejan “una miqueta” de lo que se entiende por “seguridad vial”, pero recuerda, recuérdales, que esas imágenes son grabadas por especialistas en circuito cerrado… 😉

Dia Nacional de la moto

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 pensamientos en “Dia Nacional de la Moto – 14 de Junio”

    1. Pues no se que decirte de los guardarrailes, aunque esta claro que lo uno es gratuito y lo segundo no.

      Habrá que luchar por ello… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *