equipaje

Equipaje de mano para dos. Equipamiento. Viajar en moto.

Equipaje de mano para dos

Llega el buen tiempo y con él muchas de las salidas y viajes en moto. Es hora del casco, de los guantes de verano, de las botas, de las maletas y del equipaje. Es hora de lo sueños, de los mapas, de las ilusiones y de viajar en moto.

Corazón, me voy quince días por Centroeuropa con la moto y en tienda de campaña. ¡Yo vengo!

  • ¡Ostias! ¿Y ahora dónde lo meto todo? Tengo ciento cincuenta litros para todo el equipaje, equipación y accesorios incluidos. Veamos como lo hacemos.

guantes de verano

Viajar en moto es diferente. ¿Verdad?

Desde la justa experiencia que se me presupone en los viajes en moto os presento un nuevo reto que consistirá en viajar en moto quince días por Centroeuropa con la tienda de campaña y mi artillera. Aventura y viaje en moto con base lowcost. Una nueva singladura donde la primera duda que me asalta y que muy a menudo soléis preguntar es. ¿Qué chaquetas de moto de cordura debo llevar? ¿Qué accesorios debemos cargar? Ni yo mismo lo tengo claro pero la experiencia en esto de los viajes en moto es un grado, así que lo mejor es utilizar el sentido común.

Equiparse bien para viajar en moto es muy importante. Las chaquetas de moto de cordura, lo guantes de verano, los complementos para el piloto, para la artillera, la ropa, las herramientas, la tienda de campaña, el hornillo, la comida que vamos a llevar. Todo ha de ser justo, medido y necesario. De ello depende un viaje placentero. Y todo forma parte de la propia aventura de viajar en moto y que suele empezar tres o cuatro meses antes de ese “gran viaje”.

Os presento un artículo en forma de equipaje de mano que os puede ayudar a llevar a cabo ese gran sueño que os ronda por la cabeza, viajar en moto lowcost y con pareja.

El espacio para el equipaje

LA BMW R1200GS contempla una carga aceptable para el equipaje. Una maleta de treinta y nueve litros (Derecha), una de veinte y nueve litros (Izquierda), una sobre depósito de veinte litros, y un saco estanco de 60 litros. Pero… ¡Hay que llevar de todo! ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué es lo básico y que no lo es para viajar en moto?

Climatología del destino.

Una de las primeras cosas que debemos valorar antes de preparar cualquier viaje es. ¿Qué tiempo nos vamos a encontrar? En julio y por Centroeuropa vamos a tener unas temperaturas que pueden oscilar entre los 2 y los 35 grados. Servirán las chaquetas de moto de cordura con los forros que utilizamos normalmente más tres capas. Prenda térmica, corta vientos y polar. Cascos modulares, muy aptos para pasar fronteras o para preguntar a los lugareños. También es apto para airearse cuando hace mucha calor. Guantes de verano y de invierno, y si tenéis, unos terceros por si las moscas. Por contra, si solo tenéis un par de guantes el impermeables para guantes es imprescindible, igual que unas polainas para las botas y el traje de lluvia.

En mi caso solo llevo el traje de agua gracias a los guantes de verano y a las botas de alta calidad. ¡Qué es julio! Correcto. Justo donde podemos encontrar las peores tormentas. ¿Recambio de térmico, cortaviento y polar para todos los días? ¡Ni hablar! El equipo de moto ha de ser el mismo para quince días. El ir en moto tiene la ventaja del aireo, así que con cambiarnos la ropa interior cuando toca es suficiente. ¿O no?

Equipaje de mano para dos. No vamos de hotel por lo que necesitamos una bolsa estanca de gran capacidad.

Uno de los mayores handycups de viajar en moto es acampar. Ese plus nos obliga a llevarnos una tienda, dos sacos, el colchón, una linterna de leds de gran potencia, un inflador, hornillo, la botella de gas, platos y accesorios para cocinar y comer. Sal, pimienta, aceite y varios sobres o latas de comida. Todo ello irá en un saco hermético de 60 litros en lugar del baúl.

Maleta izquierda de la R1200GS

Herramientas. Después de muchos kilómetros y viajes he llegado a la conclusión de que no sirven en Europa. Si se estropea la moto grúa y al taller, o para a casa y listos. Dicho esto y en mi caso, la reducida maleta izquierda es utilizada para el aceite de la moto, impermeables de agua, trinchas, bridas, guantes de trabajo, guantes de moto, compresor, repara pinchazos, linterna led auxiliar, arrancador Suaoki y poca cosa más. Una maleta que deberíamos abrir bien poco.

Maleta derecha.

La ropa multiplicada por dos. Calzado cómodo (bambas) y chanclas más los artículos propios de aseo. Toalla de microfibra y ropa interior para cambiarse cada tres días. Unos tejanos, unos pantalones cortos, bañador y tres camisetas. De chaqueta servirá el forro del traje de la moto o el polar. Muchos de los que viajamos en moto usamos prendas viejas que vamos tirando después de su uso y a veces aprovechamos un día de descanso para lavar las cuatro prendas interiores y alguna camiseta.

Bolsa sobre depósito de la R1200GS

Entre esta maleta y los bolsillos del traje de moto llevaremos el DNI, el pasaporte, la VISA y el dinero en efectivo. Teléfono móvil y sus cargadores. Cámara de fotos y gopro opcional. Documentación de la moto, carta verde, tarjeta sanitaria internacional o tarjeta de mutua privada. Llaves de repuesto de la moto.

Equipaje de mano para dos. Un gran reto. Viajar en moto y en pareja en modo lowcost.

De los pies a cabeza viajar en moto es diferente. De igual forma el equipaje que debemos llevar también lo será y no por ello hay que privarse de ir a un restaurante o pasear por la ciudad. Con ganas e imaginación es posible hacer un viaje en moto dos personas y en modo lowcost.

En los próximos meses nos esperan un sin fin de ilusiones y de preparativos junto a las pruebas de equipamiento y de configuración del equipaje. Nos esperan fotos y algún video, buen humor y una gran dosis de querer disfrutar de la moto y del viaje en moto.

Os espero en esta web.

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *