Extreme Man Triathlon Salou 2014 (11/05/14- Horarios y cierres de carreteras)

Un año más llega a Salou la Extreme Man.

Esta vez la organización nos presenta una triatlón del tipo “Media Ironman” o “Half”. Es decir, 1,9 km nadando, 86 km en bicicleta y 19,5 km corriendo.

Y más de uno os preguntaréis que hago yo por aquí…

En el año 2011 se celebró la Extrem Man Salou categoría IRONMAN, la más dura de todas. La conocida 226. Y para ese año la organización de la Extreme Man confió al Motor Club Salou la responsabilidad de llevar a los jueces y a la prensa con nuestras motos durante los 180 kilómetros de la prueba de ciclismo y la Maratón posterior. Responsabilidad que se ha repetido cada año hasta al día de hoy.

Para mi era la primera vez que participaba como “moto cámara” en una prueba de ciclismo. Y para colmo, me tocó él cámara de profesionales. Un cámara que solo cubría la carrera del olímpico y campeón del mundo Olivier Marceau y de la internacional Alexandra Louison. Os puedo decir que dedicamos la mayor parte del tiempo a Olivier, menuda bestia de tío subiendo y bajando puertos de montaña.

No os podéis imaginar el ritmo que tenía que imprimir a la BMW bajando los puertos de montaña con un pasajero montado en dirección contraría a la marcha y descolgándose lateralmente con una cámara en las manos. En las subidas tampoco mejoraba la cosa, jugando con la segunda y la tercera marcha para mantener el ritmo del atleta a la vez que debías de ser muy suave con el gas para evitar tocar el embrague. Mientras, el cámara se ponía de pie, de lado, hacia atrás. Vamos, que no paraba de moverte la moto de un lado a otro.

– Acércate más, acércate más me decía. – ¡Pero si le veo hasta la cera de los oídos! – Que al final lo tiramos y el que va a salir en la prensa soy yo…

Recuerdo como Olivier Marceau desaparecía detrás mío y saltaba por la izquierda de la moto para trazar una curva a toda velocidad. Os puedo asegurar que las bicis trazan muy rápido, y si son olímpicos o mundialistas, imaginar. Era brutal ver a ese hombre, vaya máquina.

El resultado de la experiencia fue muy buena, lástima que de tanto apoyar la cámara en la maleta trasera, esta finalizara la prueba con varias ralladas y abolladuras. Nada que con el tiempo no se haya curado ya.

En 2012 no pude participar porqué me fui a Noruega, mientras que en 2013 el trabajo me lo impidió.

Pero en 2014 volveré a estar junto a 22 compañeros más a disposición del Motor Club Salou y de la organización de la Extrema Man.

Así que el domingo 11 de mayo de 2014 a las 06:30 horas estaremos en el Paseo Jaime I de Salou esperando al primer nadador para una vez más colaborar con nuestras motos en la Isostar Extrem Man Salou 2014.

Si alguno de vosotros se quiere animar a pasar un fin de semana por aquí, pues ya sabe, el Sábado estaré libre para comer con quien sea. Y si se quiere apuntar a comer algo el domingo conmigo y demás compañeros después de la carrera, también será bienvenido.

Cierres de carreteras facilitados por el Ayuntamiento de Salou
 Extreme Man 2011
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *