Fiesta de la moto

Pasa de la fiesta de la pela de Valladolid – Pingüinos 2016 – Fiesta de la moto

Prometí no escribir más sobre el tema, lo reconozco…

Y es que en el momento que algo deja de tener relación con la moto no suele tener sitio en esta web, y lo de Pingüinos o el sucedáneo de la Fiesta de la Moto ya se ha convertido en pura y dura política acompañada de una gran dosis económica y de intención de voto.

Pero es que ciertas declaraciones insultan al colectivo motero, y al texto me remito;

Entrevista a Oscar Puente en www.soymotero.net

Óscar Puente: “Pingüinos es Valladolid y así va a seguir”.

A estas alturas nadie lo duda señor Oscar Puente, nadie lo duda, lo que dudamos los moteros es si serán Pingüinos moteros o ciclistas (sin ánimo de ofender a nadie), su gran afición, imagino.

oscar 3

Óscar Puente “esta concentración cubre de forma transitoria la ausencia de Pingüinos bajo ese nombre”

A lo mejor se piensa que los más de 20.000 moteros que han asistido a Pingüinos durante años están encerrados en sus casas todo el año esperando al 8 de enero para ir Valladolid a oír el Mago de Oz a menos cero.

De hecho, yo mismo y mis 200 o 300 euros nos pasaremos la capital en esas fechas para ir a un pequeño pueblecito Gallego donde nos reuniremos unos amigos, en petit comité, como nos gusta.

Tenía pensado hacer noche en Valladolid el viernes, pero me ha quitado usted la ganas…

Y SU MEJOR FRASE SI SOYMOTERO NO MIENTE!!!

-En primer lugar muchas gracias por atendernos, y para comenzar, ¿el Ayuntamiento estaba dispuesto a apoyar a Turismoto hasta las últimas consecuencias, aunque estas tuviesen como resultado una acción legal por parte de Medio Ambiente?

-“El Ayuntamiento hizo todo lo posible para la realización de Pingüinos. Nos reunimos varias veces, le ofrecimos emplazamientos e incluso asumimos las responsabilidades que pudiese ocasionar el realizarlo

Claro, Pingüinos es a Valladolid como Ayuntamiento es a Oscar.

Es decir, que usted con el dinero del erario público estaba dispuesto a realizar actividades a sabiendas que pudieran ser ilegales o irregulares contra el Medio Ambiente generando un gasto innecesario a los ciudadanos de Valladolid. ¡Ole, ole, ole!

oscar

Que suerte tienen los Vallisoletanos con usted…

Mire usted, yo con esa declaración me despido de Valladolid y de su super fiesta motera, dígase fiesta de la moto, por una buena temporada, y insto al lector, a comparar sus argumentos con los de Mariano Parellada reproducidos en el texto que sigue, recordándole que si un motero tiene los HUEVOS SUFICIENTES PARA CRUZAR EUROPA O ESPAÑA un 8 de enero de cualquier año es para reunirse con hermanos, amigos y conocidos…

Para ir a Valladolid a escuchar el Mago de Oz, monte usted una feria en abril y compita con Sevilla. (Sin ánimo de ofender a Sevilla, al Mago de Oz o al mes de abril)

Sus declaraciones ofenden a todo un colectivo que se mueve o viaja en moto por valores que jamás podrá entender y que quedan muy lejos de su preciado dinero o voluntad de quedar bien con su electorado, hoteleros y demás, y ante eso yo me quedo al lado de un motero, y en esta contienda no hay otro que Parellada.

Ni la Fiesta de la moto, ni Cantalejo, será irónico, pero si eso, arréglese usted con el mago de Pingüinos si Valladolid quiere motos en 2017.

oscar 2

Carta de Mariano Parellada (A quien no conozco personalmente)

CON LO QUE MIENTE EL SEÑOR PUENTE, SEGURO QUE SE LO LLEVA LA CORRIENTE

Se me hace muy difícil denunciar públicamente que un alcalde falta a la verdad, pero en el caso que nos ocupa no me queda más remedio que defender mi honor y el de los fieles colaboradores que durante 35 años hemos elevado la concentración Pingüinos desde una sencilla reunión de amigos a la mayor concentración motociclista invernal en el mundo.

El señor Puente, que es alcalde gracias a una amplia coalición de partidos de izquierdas en contra del Partido Popular y curiosamente cuando obtuvo los peores resultados históricos del Partido Socialista en Valladolid, se ha obstinado en un planteamiento que va a producirla desaparición definitiva de Pingüinos. Su testarudez le impide vislumbrar que esta reunión es un proyecto diseñado y modelado, a lo largo de muchos años,  por y para los aficionados a la moto.

Contestando a la entrevista publicada en “Soy motero.net” realizada al alcalde de Valladolid el pasado día 18 quiero hacer las siguientes puntualizaciones:

Tras las pasadas elecciones municipales varios miembros de Turismoto nos reunimos con la corporación municipal para analizar los asuntos pendientes y tratar de llevar a feliz término la concentración

Pingüinos 2016.

En el mes de agosto el Club Turismoto recibió una comunicación firmada por el Director General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la que nos autorizaban a utilizar la parcela aneja del Pinar de Antequera a las instalaciones de la Hípica Militar, a expensas que el Ayuntamiento diera el visto bueno como propietario de dicho pinar.

En el mes de septiembre retomamos las reuniones acordando que había que acelerar la resolución de los asuntos pendientes, conviniendo que el principal problema radicaba en la posible ordenación de medidas cautelares por el juez ante el recurso y la anunciada amenaza de denuncia de Ecologistas en Acción, hecho que nos impediría utilizar, como área de acampada, la parcela referenciada.

Tras entrevistarse los miembros de la corporación municipal con Ecologistas en Acción -quienes sugirieron públicamente que la concentración se hiciera por las calles de la capital y que los asistentes durmieran en los hoteles-, el ayuntamiento nos ofreció utilizar, como áreas de acampada, otros espacios que nosotros consideramos inapropiados por sus condiciones y ubicación. Para el alcalde la mejor solución consistía en utilizar la parcela de los Padres Paúles, un erial que fue desestimado antes de suspender la edición de 2015. El señor alcalde, en un  alarde de clarividencia sobre el desarrollo natural, nos prometió que procedería a una inmediata plantación de árboles y al año siguiente sería una parcela poblada y apta para nuestros fines.

La oferta municipal fue sometida a la oportuna consulta de los socios colaboradores del Club Turismoto.

Cerca de un centenar de miembros consultados, conscientes de que estábamos en la misma situación  de hace un año,  rechazaron la propuesta  con el 94 % de los votos y decidieron anunciar nuevamente la suspensión de Pingüinos 2016.

Tras el consiguiente comunicado de suspensión en el que expresamos nuestro agradecimiento a la corporación municipal por su disposición a dar viabilidad a la concentración Pingüinos y dábamos pormenorizadas explicaciones de los motivos por los que se procedía a la suspensión, comprobamos un cambio radical en el tono de las declaraciones de nuestro alcalde.

De las buenas palabras, tratando de hallar el consenso, pasó a poner en práctica las estrategias más inesperadas para un cargo de su responsabilidad y honorabilidad. Me ha acusado públicamente en diferentes medios de mentiroso y desleal, habiendo focalizado en mi persona todas sus críticas, llegando a expresar textualmente “Parellada  decidió” “Parellada me engañó” “en todo momento fue Parellada” “Parellada decide no organizar”  “ha jugado con nosotros”,  haciendo caso omiso al hecho de que toda las decisiones tomadas por el club fueron ratificadas con un elevadísimo consenso de los socios. A todo esto hay que añadir que el alcalde consintió sin reprobar, en un  pleno municipal, que una concejala me acusara de no cumplir con mis obligaciones profesionales en el ayuntamiento.

Unos días después de anunciar la suspensión y tras recibir la visita del tesorero del Club el señor Navas, el señor Puente, inmediatamente se posiciona a  su favor y comenta públicamente que  no estaba informado del litigio que manteníamos desde hace dos años, recalcando que yo se lo había ocultado y por lo tanto engañado. Digo yo que no estaría de más que se fuera retractando de esta acusación en cuanto repase los correos electrónicos que enviamos al ayuntamiento informándoles de tal circunstancia y adjuntando las resoluciones  judicial.

Una breve explicación del contencioso que he mantenido con el Tesorero, señor Navas se debe a que hace dos años atendí una carta de reclamación firmada por 36 socios en la que solicitaban su cese por falta de confianza en su gestión y por tener un trato abusivo y vejatorio con varias socias. En la asamblea convocada al efecto y a la que asistieron un centenar de personas se procedió a someter su cese a votación con el siguiente resultado, el 85% de los asistentes aprobaron la destitución del señor Navas. El Tesorero apoyándose en un resquicio legal, que no moral, denunció el hecho argumentado que el Club Turismoto estaba compuesto, exclusivamente por los diez miembros de la Junta Directiva pues el resto a pesar de haber estado colaborando durante muchos años nunca habían solicitado formalmente su inscripción como socios. Como entre los miembros de la Junta Directiva hay cinco que apoyan al señor Navas, amparados en la resolución judicial han solicitado una moción de censura para cesarme como Presidente.

En breves días el Club Turismoto estará constituido, exclusivamente por tres matrimonios que tendrán a su disposición unas reservas económicas de alrededor de 60.000 mil euros, reservas que por cierto en su mayor parte, (46.000 euros), fueron el resultado positivo de la última concentración celebrada en el año 2014 y que no contó con la colaboración de los tres matrimonios mencionados. En el momento actual existen varias partidas pendientes de pago pues el señor Navas se niega a firmar cualquier abono.

El alcalde afirma “En Turismoto la mayoría no apoya a Parellada. La gran mayoría apoya la Fiesta de la Moto”. Aclárese señor Puente, según usted ¿Quién conforma Turismoto? ¿Los diez miembros que reconoce el fallo del señor magistrado? ¿Considera usted mayoría a tres matrimonios? Haga usted el favor de ser coherente. Cerca de un centenar de personas que se consideran socios, a pesar de que el juez lo niegue, han manifestado su más absoluta oposición al proyecto que usted ha urdido con la asesoría del señor Navas. Ya se dará usted cuenta, no tardando, que ha escogido un excelente compañero de viaje.

He repetido una y mil veces, que somos un club deportivo sin ánimo de  lucro, trabajamos de forma altruista y desinteresada, dedicando nuestro tiempo libre, fines de semana, e incluso vacaciones, a trabajar en este proyecto. Es lamentable comprobar la mala imagen que trasmiten de nosotros algunas personas y colectivos de la ciudad cuando fuera de la misma gozamos de una gran consideración y prestigio, sobre todo en los círculos relacionados de una u otra forma con la moto.

Comenta el alcalde “el PP no quería enfrentamientos con Parellada” ahora me empiezo a dar cuenta por qué razón el anterior alcalde, el señor de la Riva, temblaba cuando nos entrevistábamos. Se puede expresar algo tan ridículo. La frasecita es una perla mediática parecida a la que nos ha dejado en El Norte de Castilla, la concejala señora Redondo, indicando “Llamé al alcalde de Cantalejo para ofrecerle nuestra colaboración” aunque no ha llegado a matizar si era económica o quizás en cuestiones de asesoría debido a su amplia experiencia en organizar este tipo de eventos.

Expresa el Sr. alcalde que mis intereses personales “están por encima de lo que Pingüinos representa para la ciudad y sus habitantes” cuando lo que llevo haciendo durante 35 años es unir esfuerzos para que los motociclistas que nos visitan, disfruten en la Concentración Motorista Invernal Pingüinos y para ello es básico y primordial procurarles un espacio y un programa que satisfaga sus expectativas y necesidades.

Estos días se comenta en Valladolid que diversos medios de comunicación son los soportan la facturación de todos los grupos musicales anunciados en la Fiesta de la Moto, no sería difícil comprobarlo indagando quien paga las facturas. Si lo hacen ¿por qué y a costa de qué? No acabo de entender esta reacción solidaria con la actual corporación cuando su histórica y tradicional predisposición ha sido de meros comparsas en las anteriores ediciones de Pingüinos.

La concentración Pingüinos salvo en las tres ediciones de Fuensaldaña, ya hace 30 años, ha mantenido como seña de identidad la acampada en un pinar. No por capricho, sino por las grandes ventajas que proporciona ese entorno natural. ¿Por qué razón no se ha iniciado un procedimiento de intercambio de la protección de una parcela próxima a la capital que satisfaga nuestras necesidades?

¿Por qué motivo no han conseguido que los Ecologistas organizaciones afines a sus socios de gobierno no rebajen el tono de sus protestas, denuncias y petición de medidas cautelares. No somos una empresa que deba tener en su punto de mira la economía local, si Pingüinos contribuye a que muchos negocios relacionados con el turismo se vean beneficiados, nos satisface gratamente, pero nuestro objetivo es otro: ser hospitalarios con todos los motoristas que nos visitan y participan en la concentración. Pingüinos no es patrimonio de la ciudad, menos aún de su Ayuntamiento, y mucho menos de una corporación municipal que lleva siete meses presidiéndole.

Me causa perplejidad que el señor Puente afirme “El año que viene se realizará la concentración teniendo como marco la ciudad de Valladolid, como ha venido siendo durante toda la historia de la concentración”

No parece lógico que un señor que ha estado formando parte de la corporación municipal durante tantos años ignore que Pingüinos se ha organizado en Valladolid pero fuera de la capital durante 27 años, sólo se ha hecho en ella los últimos 6.

Pingüinos ha ligado su nombre a la provincia y la ha posicionado en un gran lugar tanto nacional como internacional, pero este logro se debe fundamentalmente al trabajo de un club, de su directiva, de sus socios y de los millares de aficionados que nos visitan.

Asegura que el espacio ofertado por el ayuntamiento “Es un emplazamiento totalmente viable” Opinar sin criterio es de atrevidos o ignorantes. Un terreno sin arbolado y subsuelo vegetal es inviable para hacer una acampada con un mínimo de condiciones de confortabilidad, máxime cuando llevamos treinta años haciéndolo en un pinar. El pinar es el único espacio natural en el que los asistentes pueden soportar, lluvias, nieves, heladas, ventiscas, etc.

Que equivocado esta el señor Puente cuando afirma “La gente viaja esperando hostelería, comodidades…” Para esos que usted dice organice una concentración en verano y con hamacas y sombrillas. El verdadero motero quiere una jornada de convivencia internacional, con sus colegas, bajo el rigor de la climatología castellana.

Expresa el señor Puente “Desde el primer momento todos (refiriéndose a los  clubes) nos han mostrado su apoyo para realizar este evento”. Y yo le contesto, no conozco ningún Motoclub que haya dado ese apoyo, sino todo lo contrario y él lo sabe, ya que ha recibido el rechazo directamente de los Motoclubs de Valladolid y provincia, Asociaciones, Federaciones dé España y del extranjero, de los grandes clubes nacionales e internacionales, de la prensa especializada, de líderes de opinión y de miles de motoristas en las redes sociales. Hoy día se mantiene un absoluto rechazo a la iniciativa municipal. Cuando se va a dar cuenta que sólo algunos que escriben a su dictado son los que están tratando de confundir y engañar a la sociedad vallisoletana.

No podía faltar en este rosario de desacreditaciones el insidioso argumento de que en las pasadas ediciones hemos obtenido un beneficio limpio y que lo único que nos ha movido es el interés económico.

Que torpes hemos sido señor Puente, 35 años trabajando más de cien personas para un proyecto de amistosa convivencia y ahora se nos tacha de corruptos.

Atentamente

Mariano Parellada Salinas

Presidente del Club Turismoto.

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

9 pensamientos en “Pasa de la fiesta de la pela de Valladolid – Pingüinos 2016 – Fiesta de la moto”

  1. Ale majete pos vete a chuparsela al mafioso y jeta de Parellada. Demasiados corruptos hay en Pucela y en Castilla para que encima vengan de fuera a defender a esta escoria. Ya te digo, que vete donde vaya este $$$$$eñor, págale los 300 – 400 pavos que le cueste su concentración así le das a sus asquerosas manos 299 – 399 eurelios. Y así nos ahorramos en Pucela aguantar a subnormales.
    No seré yo quien defienda a Puente pero a poco vale más que la pareja De La Riva- Parellada y toda la pasta que se han llevado de los moteros.

    1. Sería deseable y noble firmar lo que uno escribe. Ni iré a la Fiesta de la Moto ni iré a Cantalejo, tampoco conozco personalment a Parellada, y menos aún a Riba.

      Esto es un artículo de opinión, la mía, de la idea que yo me he hecho despues de ver todo lo ocurrido.

      Celebro sus agradables palabras. Gracias

  2. Para comenzar y responder a la carta del Sr. Perellada.

    Aclaro desde el comienzo que no soy motero pero no me molesta la concentración que cada año vivía la ciudad, simplemente soy un vecino de Valladolid al que le jode que le mientan y le quieran chulear.

    1º Este señor y a los que apoya lease PP se han estado saltando la ley durante años.

    2º.-Este fulano ha estado engañando junto con el anterior alcalde durante dos años a todos los moteros y utilizándolos para apoyar al PP ,véase la concentración de moteros en la plaza Mayor de Valladolid con la actuacción estelar de la parejita, diciendo que ya estaba todo solucionado para la concentración de Pinguinos del 2015.
    3º.- Mientras este señor dice estar negociando con el ayuntamiento, está intentando dar de alta otro club motero con idénticos anagramas que PINGUINOS con el que realizar una cita en las mismas fechas para joder a Valladolid.
    3º.-Querido señor, en democracia 1+1 son dos(siempre más que 1) por lo que el PP , pese a su pesar se queda como usted en Turismoto sin pastel.
    4º.- Quizás como un favor a los ciudadanos de a pie nos podría explicar porque les echaron de Tordesillas y porque dejaron Boecillo
    5º.- Por último, afirma que quedan en manos de tres matrimonios una pasta gansa de 45000€ ,que pese a ser una reunión sin animo de lucro han sobrado de la ultima concentración. Cuentas que por cierto han estado en manos de dos matrimonios porque no se conoce que hayan presentado cuentas a los socios del club.
    Si además nos explicara las ganancias de los 35 años ya seria la hostia
    Deje de babear y siga trabajando para su futuro club se lo van a agradecer

  3. De los tres pucelanos que han escrito, me llama la atención del primero que dice que en pucela hay bastantes corruptos, del segundo que les han engañado y timado. Durante 35 años y no se dieron por aludidos? y del tercero no comento ya que dice no saber nada de moteros.
    Lo que está claro es que les escuece que se vayan tantos millones de euros gracias a su excelte eco-ayuntamiento, y solo les queda el derecho de pataleta.
    Sldos

  4. Soy un vallisoletano orgulloso de haber sido colaborador de la organización de pingüinos desde 1997 hasta 2010. Trece años en los que disfruté trabajando altruistamente, disfrute de ayudar a gente que venía de meterse un montón de kilómetros y necesitaba información, ayuda de cualquier tipo o un aplauso por el merito que tenían en algunos años verdaderamente difíciles para viajar en moto.
    Orgulloso de ser colaborador, pero todo hay que decirlo, en esos 13 años nunca se ofreció a nadie de los colaboradores pertenecer al club, Eran los socios fundadores de Turismoto los únicos socios del motoclub, ni sus familiares mas directos tenían el honor de pertenecer. Eso si, los colaboradores llevábamos el escudo de pingüinos y de Turismoto con mucha alegría y con orgullo.
    Pediría a todas las partes involucradas en el tema que piensen en todos los moteros que tenían en su pensamiento que algún día realizar la aventura de ir a pingüinos, aunque solo fuera una vez en la vida. Ese sueño se lo estamos enterrando entre todos, también los que escriben negativamente sobre unos u otros.
    Ni soy pro Parellada, ni pro Navas , ni pro de la Riva, ni pro Puente. Simplemente alguien que vivió sobre el terreno lo que era Pingüinos y sus gentes.

    1. Gran comentario, si señor. Y en eso estamos de acuerdo. Ninguna de las partes ha mirado por la raíz en si de la concentración, primando los intereses económicos por encima de todo. Un saludo.

  5. Pues tras leerme todo, creo que al final lo que parece aquí es q el autor de este articulo solo ve en las concentraciones de motos el dinero q se deja en un sitio o en otro. Compra comida en un supermercado y duerme en una tienda en la acampada si te indigna el “el dinero” que cada uno gasta libremente en consumir en bares u hoteles.
    A mi personalmente me parece más bien q la pataleta no la tiene los moteros que acudiamos a pingüinos a Valladolid, o el club turismoto o el Ayto de Valladolid.
    Parece que la pataleta la tiene usted por su amor incondicional a Parellada y no a la concentración invernal en si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *