Frieiresa Moteira Manzalvos

¿Os suena? No, seguro que no, y es que la Frieiresa Moteira Manzalvos es una reunión privada organizada por María Ceballos y Silvino, o Silviño, o Silinñio, o Silvinhio, que se yo como se llama el bicho ese. La cuestión es que pasando de la Fiesta de la Moto y de Cantalejo no veía mejor oportunidad que esta para devolverle a María Ceballos su paciencia conmigo por ser fiel seguidora desde hace un par de años.

Manzalvos sonaba a invernal,  bien, empezó a sonarme a invernal cuando conseguí encontrarla en el mapa, se trataba de una pequeña localidad al sud de A Mezquita y a pocos quilómetros de Portugal en la provincia de Ourense. Y salir de Salou el jueves a las tres de la tarde con 15 grados y previsión de temporal no iba a ayudar a pasar el mal trago que nos esperaba.

El jueves y de noche llegamos a Burgo de Osma acompañados de una fuerte brisa, la zona de La Muela y del puerto del Frasno en la A2 son difíciles de negociar con aire y moto mientras que la carretera de Ariza a Almazán y de esta a Burgo de Osma requiere de noche una atención especial a la conducción.

La BMW llevaba una configuración nueva para esta salida. Por primera vez viajaba en ella con compañera y en modo tienda de campaña. Días atrás ya se me había planteado algún que otro problema, las tres maletas vario y la bolsa sobre depósito de SHAD no eran capaces de alcanzar el volumen necesario par albergar todo el equipaje por lo que finalmente decidí anular el baúl trasero y atar allí el saco grande de Oasisand. Agradecido acabaría de ese saco pues mejoró y mucho el comportamiento de la moto en aire.

El viernes por la mañana salíamos hacia Manzalvos, pasado Tordesillas se auguraba un viaje complicado y pasado por agua, mucha agua, como así fue.

TRES DÍAS LLOVIENDO SIN PARAR

Ni más, ni menos. Tres puñeteros días de aire y lluvia que no nos dieron tregua, golpeando a todas horas sin descanso. Pero la ocasión merecía la pena y la compañía aún más. María, Silvinio, Ferreira, Javi, Hilari, Carmele, Fran, Belen, Andrés, Ernest, los portugueses de Motogalo, y así hasta una cuarentena de amigos con los que compartimos dos días fantásticos

!Gracias María por insistirme!

Y Roberto, mi Roberto Naveiras, con quien hablé de lo que haremos este 2016 en cuanto a viajes en moto se refiere, con quien reí como siempre, con quien nos explicamos como siempre, con quién bebí como siempre… Y Felipe Cortizo, un grandullón con un corazón más grande si cabe y que fue el único que compartió el prado de Manzalvos con nosotros.

Al final ni Fiesta de la Moto ni Cantalejo, Frieiresa Moteira Manzalvos… Y es que la cosas buenas no son amantes de grandes ceremonias.

Sobre la gordita, fantástica, empezamos 2016 con buen pie, sobre mi compañera, increíble, que decir de una mujer que en su primer viaje en moto se hace 1700 kilómetros con un alocado y pobre trotamundos bajo un temporal de lluvia y agua durmiendo dos noches en tienda de campaña bajo las mismas condiciones y siempre con una sonrisa en la boca. ¿Otra alocada y pobre trotamundos?

Pues que así sea…

Frieiresa Frieiresa

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 pensamientos en “Frieiresa Moteira Manzalvos”

  1. Muchas gracias por incluirme en tu recuerdo de manera tan positiva, que sepas que estas convidado a venir a Ourense siempre que quieras. Como te dije en su momento: la gente autentica merece ser escuchada y de esos quedáis muy pocos en este mundo moto bloguero.
    Un abrazo de mi tamaño amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *