Jibaros Tarragona – Respeta y serás respetado

Jibaros Tarragona, respeta y serás respetado.

Con esta frase tan simple a la vez que cargada de simbología me gustaría presentaros a este MG que está en fase “GANG”, es decir, que pronto se convertirán en un MC.

Jibaros Tarragona fue fundado el 7 de abril de 2011 adquiriendo los colores en el mes de agosto de ese mismo año, momento en el que se constituyeron como MG. Después de 4 años Jibaros Tarragona saltó al estatus de GANG donde llevan un año, y en un año más, si todo es correcto, se convertirán en un MC.

Hace un año más o menos escribía un artículo relacionado con la Cultura Biker, y si bien es cierto que mi forma de pensar no ha variado mucho en este año también he de decir que Jibaros Tarragona me ha permitido obtener una visión mucho más amplia de un MG, GANG o MC.

Actualmente Jibaros Tarragona cuenta con diecisiete miembros, dos de ellos son socios fundadores del MG, Jose Ortiz Vaquero y su actual presidente, Jose Ortiz Molina. Su actividad principal navega entre las reuniones familiares en la sede social, la asistencia a los eventos organizados por otras asociaciones moteras, MG o MC y su fiesta de aniversario anual que siempre se celebra el fin de semana anterior a San Juan, este año , el 19 de junio de 2016 en los terrenos de Más Abelló, junto al parque de bomberos de Reus.

Y os preguntaréis que pinto yo en todo esto…

En 2011 Jibaros Tarragona asistió a la concentración anual del Motor Club Salou, y allí, entre birra y birra se forjó una amistad que se ha prolongado a lo largo del tiempo. Es de justo derecho intentar desde esta humilde web hacerles la máxima difusión de su fiesta anual en reconocimiento a nuestra hermandad, animándoos a participar en ella con toda la familia y niños, los abuelos también pueden ir. Os puedo asegurar que detrás de esos aspectos barbudos y rudos hay gente muy buena, prueba de ello, es su recolecta de tapones en favor de la NOA , una niña muy conocida en el mundo motero pues a lo largo de estos años se han realizado diferentes actos para ayudarla a ella y a su familia.

¿Como llegar a ser un Jibaro?

Deberéis cumplir unos requisitos muy estrictos, y os recuerdo que al estar en estatus GANG previo a MC estos son más duros que cualquier otro MG o asociación motera. En primer lugar deberéis ser varones y mayores de 18 años, poseer una custom de más de 500 cc y ser aceptados en un primer momento por los socios, solo así podréis acceder a ser prospect y tener la oportunidad de mostrar respeto al club y a los colores. Esta situación se os alargará al menos un año, posteriormente, se os concederá el rocket inferior, “Tarragona”. Si el club lo considera, con el tiempo os ganaréis el rocket superior, “Jibaros”, para finalmente conseguir el ovalo central o color, convirtiéndoos así en miembros de pleno derecho. Todo ello, deberá ser aprobado por decisión unánime de la mesa.

¿Que no os gusta ese rollo? Lo respeto.

Pues como bien reza la cultura biker, respeta y serás respetado. Desde esta web y como máximo responsable del Motor Club Salou vuelvo a mostrar mi respeto a todos los MG y MC de la provincia de Tarragona, y muy especialmente a Jibaros Tarragona, respeto que siempre nos ha sido muy bien correspondido por todos ellos.

Jibaros Tarragona

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *