rossi

La inocencia de Rossi y el malvado Márquez.

¿Rossi es inocente de tirar a Márquez? Si, sin duda.

¿Rossi se ha equivocado en sus declaracions y acciones? Si, sin duda.

¿Márquez ha provocado a Rossi? Si, sin duda.

¿Márquez estaba en su derecho de provocar a Rossi? Si, sin duda.

¿Rossi quería tirar a Marquez? NO, Y NO TENGO NINGUNA DUDA DE ELLO.

Vaya por delante que soy Rossista, pero no por ello dejaré de ser integro en mis palabras o reflexiones.

Está claro que Rossi se ha equivocado esta vez, de eso no hay ninguna duda, pero… ¿Este lance es suficiente para dilapidar la carrera de un piloto y persona tan brillante? Unos y otros han hecho de más y  de menos en sus respectivas carreras, Márquez, Lorenzo, Pedrosa… Todos y cada uno de ellos han realizado acciones reprochables y todos hemos sido testigos de ellas.

¿La caida podría ser la diferencia entre lapidar a un piloto o no?

Analizando las tres últimas semanas de Moto GP a nadie se le escapa que Lorenzo veía la posibilidad de ganar el mundial mientras que a Márquez se le presentaba la oportunidad de que Rossi no aumentara su palmarés y se lo pusiera más difícil en esa carrera hacia el mejor piloto de la historia. Aires de venganza también había.

Por otro lado, Rossi era consciente de que Lorenzo lo podia pillar fácilmente, y es que Il Doctore ya no sabía como ganar en la pista, por eso lo hizo fraudulentamente en ASSEN en la lucha con Márquez, eso, sin olvidar el “afer” de Argentina que a criterio del escribiente siguía sin resolverse, latente.

En dos días no he parado de oir tonterías, muchas de ellas de los que confundirían un neumático de Moto GP con un flotador de playa, pero opinar es libre.

¿Alguien piensa que Márquez es un angelito?

Márquez es campeón del mundo de Moto GP, nada más y nada menos que un hombre con demostrada solvencia y valor que se juega la vida cada semana en uno de los deportes más peligrosos que existen. Detrás de él hay  un equipo técnico, humano, y mediático que representan dos de las grandes marcas del mundo, Honda / Repsol.

Márquez se la tenía jurada a Rossi y con razón des de Argentina, pero sobretodo, des de Assen.

En Philip Island, les guste o no, se lo crean o no, Márquez le enseño a Rossi de que iba a ir el tema en las últimas carreras del campeonato. Un supuesto problema en la temperatura del neumático delantero posicionó a Márquez por delante de Rossi, y una vez allí le molestó todo lo que pudo hasta que el Español decidió irse para ganar la carrera por delante de Lorenzo.

Es possible que en Assen se rompiera la magia entre Rossi y Márquez, parece que los caminos entre maestro y discipulo se cruzaban y, o Rossi no supo pedir perdón, o Márquez ya no le abrió la Puerta.

Y Rossi no encontró otra senda que tirar de galones pues de caballos no podía, en un atisbo de inferioridad quiso cuestionar públicamente las intenciones de Márquez. Legítimas, claro está.

En ese marco llegaban a la carrera de la vergüenza donde un Márquez muy centrado en sus intenciones buscó y provocó hasta 14 adelantamientos al que ha sido el más grande de la historia. Se hubiera podido quedar detrás de Rossi y apartarse de la lucha con Lorenzo, también hubiera podido tirar de él y poner emoción al campeonato.

Pero NO, Márquez decidió tocarle los HUEVOS al más grande y devolverle las putadas de Argentina y Assen, y es que no olviden los lectores que MARQUEZ ya no es el niño de la sonrisa profident, Márquez es uno de los grandes.

EL LANCE

Después de muchos adelantamientos más o menos limpios pero siempre peligrosos Rossi se daba cuenta de que esa contienda le podia  perjudicar en la lucha por el título mundial. Ni Márquez tira y Márquez se escapa, tampoco se le pone a rueda, por ello, y antes del incidente lo mira y le recrimina un par de veces, pero Rossi ya no intimida al más grande.

En una curva donde se puede hacer ese tipo de maniobra sin riesgo para nadie Rossi levanta la moto alargando su trazada y se queda mirando a Márquez en un intento, creo yo, de amedrentarlo.

Esa mirada dice, “me estás perjudicando cuando no te juegas nada, vas a por mi… tira solo o quédate detrás, pero no juegues a adelantarme porque nos podemos ir al suelo, y eso, a mi, no me interesa.”

Y Márquez, que no tiene nada que perder, se tira tímidamente contra Rossi impactando con su casco en la pierna del Italiano quien la suelta en lo que creo yo es un acto reflejo o de rabia que hariamos todos. Y es ahí cuando la pierna de Rossi, y piensen ustedes lo que quieran, impacta involuntariamente en la leva del freno delantero de Márquez dándo con este en el suelo.

¿ Y si no se hubiera caido Márquez? Entonces esto hubiera pasado como un Lance más en una carrera de Moto Gp, y nada más.

Si alguien se piensa que Rossi quiso tirar a Márquez es que no entiende de motos, una, porque le supondría perder el mundial automáticamente, como así será, otra, porque Rossi nunca tiraría a un piloto al suelo.

Si alguien piensa que Márquez es un angelito de sonrisa angelical es que no entiende de personas.

Y para que entiendan lo que digo miren de nuevo las imágenes del Gran Premio de Malasia,  y hablo de las del incidente en carrera. Miren ustedes las imágenes de cuándo Márquez entra en el BOX montado en la moto. Miren, miren…

Y verán a un Santi Hernández, mecánico de confiança de Marc Márquez realmente molesto, muy molesto, y su enfado y rabia va dirigida a Emilio Alzamora.

¿Será que alguien le dió instrucciones a Marc para que fuera a por Rossi?

¿O es que ya nadie puede parar las voluntades y caprichos de Marc?

Para mi en Malasia se plasmó el error de dos pilotos que aun ahora merecen todo mi respeto y admiración, dos pilotos que han perdido los papeles en la recta final de un campeonato… Algo raro.

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

7 pensamientos en “La inocencia de Rossi y el malvado Márquez.”

  1. Ahhh! ya lo entiendo, Marquez ha tirado a Rossi. No digo que Márquez sea un santo encima de la moto, pero hace muchos años que sigo las motos y creo que Rossi tampoco lo es. Entiendo que M93 se picara después de las declaraciones y de otros percances que hayan tenido, como también entiendo que V46 se calentara y le soltara una patada, lo que no puedo entender es que después en frío no hubiera rectificado y reconocer que se había equivocado, no se le habría dado tanto revuelo al tema.

  2. Que Rossi no tiene la intención de tocar la maneta de freno y tirarlo es obvio Alex, pero lo de la coz que pega no es un acto reflejo, es un acto de rabia y desesperación. Entra al trapo de Márquez y se desquicia, precisamente eso, del mejor piloto de todos los tiempos hasta día de hoy, es lo que molesta y extraña, porque en el campo psicológico tanto dentro como fuera de la pista, también era el rey. A partir de ahí, cada uno tiene su opinión, pero a mí personalmente, me molesta su acción, y la consideración que le tenía ya no será la misma. Por cierto, grande Lorenzo!

    1. Claro que sí, en eso estoy de acuerdo, en que Rossi pierde los papeles. Aún así y sin justificar la acción, pienso que los actos de Márquez en las dos últimas carreres no corresponden a un gran piloto.

      Yo la coz, y después de haver visto muchos vídeos, sigo sin verla, la verdad.

      1. Totalmente de acuerdo. He visto frame a frame y no existe patada. Una patada implica desflexionar la rodilla y golpear con el pie. Es un acto reflejo que parte de los músculos de la ingle. Lo q hace es separar la rodilla del carenado y muy poca potencia se tiene con este músculo. Pensad que un rodillazo tiene fuerza si se hace el movimiento de atrás adelante, pero no existen los rodillazos laterales partiendo de abrir la ingle. Además, antes de ese acto reflejo se ve cómo se le cierra la dirección a Marc, se le va de alante, luego se cae encima de Rossi y por último Rossi separa la rodilla del carenado. Además no me cuadra lo de la maneta del freno, no se supone que llevan un protector para evitar estos casos donde el contacto entre las dos motos puede provocar un bloqueo?? Por último, de acuerdo en que Rossi ha perdido la batalla psicológica y deportiva contra Marc y que se ha equivocado en la estrategia de pressing mediático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *