El último día - Joan Garriga Vilaresau

La última vuelta – Joan Garriga Vilaresau

Ayer por la tarde recibía un whasapp donde un amigo me decía;

– ¿Has visto el reportaje en tele 5 de Joan Garriga Vilaresau?

– No

– Pues deberíamos hacer algo.

Con ese whasapp y por arte de magia mi disco duro cerebral me transportaba a 1988 donde Joan Garriga Vilaresau y Sito Pons se disputaban el mundial de motociclismo que finalmente ganó Sito, igualmente, me situaba al inicio de unos años que para mi fueron algo rebeldes y muy tormentosos.

Tormentosos días son por los que pasa ahora el subcampeón del mundo de 250 cc. Así que si en su día me hizo disfrutar y vivir con su pilotaje y aire rebelde, que menos que devolverle desde este humilde rincón todo mi reconocimiento, el de antes y el de ahora, y porqué no, ayudarlo un poco en su periplo si puedo y me ayudáis.

Joan Garriga Vilaresau, su agresividad encima de la moto siempre me cautivó, el niño malo con cara de bueno, el guaperas del campeonato, el James Dean del motociclismo y el culpable de que servidor acabara con una Yamaha TZR 80 por encima de las Honda NSR o Derbi GPR, mucho más ligeras y veloces. Y es que en esa época tanto en los circuitos de velocidad como en el mirador de la Rabassada todos sabían que ganar con una Yamaha era sinónimo de huevos y respeto. Garriguistas o Sitista. Yo soy Garriguista por muchos motivos.

La rebeldía de la época me llevaba con 15 años a hacer campana del instituto para irme casi a diario con una Derbi Variant  trucada y destartalada a correr por la carretera de la Rabassada o la de Vallvidrera, donde Joan se había criado y solía correr. Vallvidrera, donde un 13 de octubre de 1991 y con 17 años la Yamaha y servidor rodaban por el suelo en uno de mis peores accidentes en moto, suerte que agache la cabeza antes de pasar por debajo del guarda rail.

Dejé de seguir a Joan Garriga en 1993 cuando se retiró del mundial de motociclismo, circunstancias de la vida me llevaron a vender ese mismo año la moto y empecé un periplo de tres años que acabó en medio tragedia, por suerte no fue total, y gracias a un accidente de coche la vida me daba una segunda oportunidad.

Años más tarde, tantos como diez, volvía a saber de Joan Garriga Vilaresau de la mano de mi amigo Quim Font Anglès con quien compartían algo más que amistad.

– A veces viene a comer al restaurante, y lo he intentado ayudar económicamente en lo que he podido Alex, lo está pasando muy mal y tiene problemas.

En ese momento pensé que otro más y pasé página, hasta la fecha ya había visto a muchos, demasiados a lo mejor. Amigos, conocidos y personas anónimas que por pasarse de frenada caían por el precipicio del nunca acabar, el que te atormenta pero nunca llega a matarte y del que difícilmente logras escalar.

Esta mañana me levantaba y haciéndome eco de la promesa que le hice a mi interlocutor en el día de ayer veía el reportaje de Tele 5 “La última vuelta”. Imagino que mi interlocutor sabía que si lo veía arrancaría una de las mías.

Y es que a lo mejor han de pasar unos años para detenerse en esa página que antes intentabas pasar rápidamente. Joan Garriga fue para muchos un ídolo, un icono del motociclismo, y creo que a todos nos gustaba verlo apurar la frenada hasta lo inimaginable.

Desde esta humilde web intentaré ayudar al que en su día me regaló cientos de buenos momentos dándole publicidad y comprando una de las camisetas que Joan Garriga Vilaresau vende como única fuente de ingresos.

Pero no solo eso…

El domingo día 26 de Julio de 2015 el Motor Club Salou hará la salida a los pirineos y el IV Memorial Quim Font Anglés, así que voy a intentar como presidente del Motor Club Salou que Joan Garriga nos acompañe… ¿Y Sito Pons? ¿Querrá venir? Para mi sería un honor y un placer rodar con estos dos monstruos del motociclismo, y tal y como hemos visto en el video, dos grandes personas.

Otro de mis sueños de niño que ya nunca pensaba cumplir, darle la mano a uno de mis ídolos, rodar con el, uffff… Pero no solo eso, hablaré con el Ayuntamiento de Salou para ver si Joan Garriga puede darnos una charla el sábado 25 de julio de 2015 por la tarde, y así poder disfrutar de él todo el fin de semana, claro está, que tenemos que vender el máximo de camisetas posible.

No tengo ni idea de como voy a hacerlo, pues primero tengo que contactar con Joan Garriga Vilaresau… Nen, si llegeixes aquest text fes-ho tu. Tampoco se si Joan Garriga estará disponible, o si su salud se lo permitirá, o si económicamente será viable, o que se yo…

Lo único que puedo decir es que lo vamos a intentar, y seguro que tendré el apoyo de todos los socios de nuestro Motor Club Salou, ya que se trata de ayudar…

A uno de los nuestros.

Joan Garriga Vilaresau

 

Facebook de Joan Garriga:

https://www.facebook.com/JoanGarrigaFanSite/timeline

Compra de camisetas:

mailto:camisetajoangarriga@gmail.com

Reportaje El último día – Joan Garriga Vilaresau

Este soy yo y mis 18 años… 

Alex Mora

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

5 pensamientos en “La última vuelta – Joan Garriga Vilaresau”

  1. no solo intentare estar ademas compartire esto en mi muro y el enlace con el face de juan garriga uno de los mas grandes del motociclismo y no solo de este pais.espero que no solo sito se acerque por salou,,espero que todas las leyendas de las carreras de la epoca afincados en este pais se dejen ver y apoyen a este campeon.

  2. Hola, Garriga tambien fué mi idolo, recuerdo muy bien aquellos años, indicarme como conseguir al menos una camiseta.
    mandarmela por correo y la pago contrareenbolso.

    Gracias amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *