Manx Gran Prix 2015 – Isla Man – Víctor López

Isla Man.

Que nadie se engañe que yo no gano nada con este artículo, más bien me hago eco de una historia que ha captado mi atención.

Si tu también crees en el proyecto que te explico sobre Víctor López en la Isla Man comparte este artículo en la redes sociales, la mejor ayuda que se le puede dar a este piloto para que vuele en la Isla de Man.

Isla man

 

Desde 1907 en la Isla Man se corre la Tourist Trophy, la TT. Una carrera que transcurre por las calles de la isla cerradas a la circulación, la mejor Road Race que existe y la más peligrosa el mundo.  En algo más de 100 años de historia esta carrera se ha cobrado más de 240 vidas.
Y es que correr en la Isla de Man es debatirse entre la vida o la muerte.
 “La mano derecha baja la visera en un gesto enérgico, dos acelerones y engrano la primera. Varios zigzag para calentar tímidamente las ruedas. Apenas dos minutos dura este gesto mientras engrano la tercera en la caja de cambios, por delante, la que reconozco por llevar recorriendo durante tantos años. La misma que me transporta a mi pequeño mundo recordándome que elegí vivir y no estar de paso. Decenas de curvas, las de siempre.
Izquierda de tercera para enlazar con la derecha a fondo, cuarta para reducir a segunda y negociar esa doble curva que tanto me gusta, gas a fondo en segunda mientras la rueda delantera despega del suelo. Solo el cambio de peso del cuerpo consigue variar la trayectoria de la moto. Tercera, cuarta y quinta a fondo, viene la buena, la de izquierda y rodilla al suelo, la que me hace vibrar y sentirme vivo. 160 km/h y subiendo mientras el guarda rail me flanquea por la derecha, busco la referencia de frenada, allí está, espera, espera, espera. ¡Ahora! Índice y anular actúan sobre la maneta como tantas otras veces, pero hoy las lágrimas de una madre la han mojado en exceso, los dedos patinan y la frenada no es la de siempre… “
¿La TT una locura? No lo creo, o en todo caso, menor de la que hemos realizado cientos de moteros a lo largo de los tiempos, correr cada domingo por carreteras abiertas a la circulación. Y es que por mucho que cada semana nos explicaran que en esa curva había caído uno, se seguía pasando en cuarta y a fondo. La Tourist Trophy para mi es la esencia y la máxima expresión del porqué uno se compraba una moto con dieciséis años, para correr por donde fuera.

Dicen que más de 35.000 personas se jactan al explicar que han perdido a un familiar en la TT, aun así, ninguno de ellos pide la prohibición de estas Road Races con aire de romanticismo dramático. Recuerdan los más veteranos de la TT como en la Isla de Man se podía ver a Joey Dunlop tomando cervezas hasta la madrugada, justo antes de la carrera, cuentan, que una de las veces llegó una hora antes de la salida, bajó la moto de su caravana y sin hacer ni una sola vuelta de entreno o reconocimiento, ganó. Relatan, que en otra ocasión tuvo que bajarse de la moto mareado después de no aguantar la farra de la noche anterior. Idolatran como Hailwood, después de tener un accidente y partirse la nariz arregló la moto en el sitio como pudo y ganó la carrera, entrando en meta mientras la sangre goteaba sobre sus guantes.

Eso es la Isla Man, eso es el TT, eso es el Manx Gran Prix, eso es el Tourist Trophy, estén de acuerdo o no con ellas.

Isla man

Víctor López flanqueado en la foto por Luis y Rosa, el piloto que en agosto de 2015 volará por las calles y las carreteras de la Isla de Man conoció las Road Races de la mano de su padre. Con apenas cuatro años Victor se subía a una moto para posteriormente competir en trial en la Comunidad de Madrid. Aun sin saberlo, sus estudios lo llevarían a entrevistar a Antonio Maeso para después realizarle un reportaje vídeo gráfico en la Isla de Man durante el transcurso de la TT que cambiaría su vida.

En la Isla de Man se vive como se puede pasar de la gloria a la muerte y del drama a la vida, la perfección o el error. Ni margen, ni grises, ni medios, el todo o el nada. La Road Race más peligrosa del mundo cautivó a Víctor López de tal modo que después de meditarlo mucho hace unos meses decidió participar en la Manx Gran Prix 2015.

El 28 de febrero de 2015 Víctor López y todo el equipo volaran a la Isla de Man para realizar la primera toma de contacto.

Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo de los patrocinadores Martí Motos y Ferreterías Ramirez Pinto, pero necesitan más ayudas y colaboraciones.

Si estas interesado en este proyecto puedes contactar con el equipo de Víctor López a través del mail:

.- Rosa Arrate rousar@hotmail.es

.- Página de Facebook de Víctor López

.- Página personal de Facebook de Víctor López

Se agradecerá y mucho que compartas este artículo en Facebook, Twitter y demás redes sociales o medios de comunicación.

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *