Monos para moto, cuero vs cordura.

Después de salpicarme hace unos días por los salados charcos del Delta del Ebro me venía a la cabeza una de las clásicas discusiones en el mundillo, los monos para moto. ¿De cuero o de cordura?

Hagamos una simpático a la vez que útil artículo.

Circuito;

Creo que en este segmento no hay ninguna duda, los monos para moto de cuero son la vestimenta ideal para rodar en estas plazas. Su aerodinámica, estanqueidad y resistencia a la abrasión a grandes velocidades convierte a esta prenda en las mejor posicionada para tal efecto.

Pero algunos nos hemos metido en el circuito con cordura, y porqué no decirlo, hay corduras mucho más resistentes que algunos monos para moto de cuero. Pues eso, no solo es cuestión de ir de pieles o de telas, sino del tipo y de la calidad de las mismas.

Offroad, trail, campo; 

Aquí empezamos a liarnos y dependería del tipo de offroad, del tipo de salida trail, del tipo de ruta, de si solo tocaremos pistas llanas y más o menos fáciles, o si los caminos y los senderos nos guardan sorpresas para nuestros uñeros.

En este segmento he visto de todo, hasta los hay que hacen pistas con monos de piel. Es posible que el sector Offroad merezca mucha más atención dependiendo de la actividad que vamos a realizar, un buen esqueleto con prendas anchas nos permitirá la movilidad que necesitamos encima de la moto, por contra, como la ruta sea muy larga y nos caiga un chaparrón podemos tener algún problema grave de hipotermia, sobretodo si es invierno.

Aventuras o viajes en moto;

El último de los segmentos sería para mi las “aventuras o pequeños viajes en moto”, vamos, lo que hacemos la mayoría. ¿Cuero o cordura? Recuerdo que cuando servidor empezó a viajar en moto llevaba un pantalón de piel tipo peto, combinado con una chaqueta de cordura “barbour”, sí, es posible, con semejantes atuendos era difícil parecer una persona seria en la vida, pero me era cómodo, muy cómodo. La verdad es que el cuero siempre me ha sido más calentito que la cordura menos cuando se moja.

¿Quién no se ha sentido dentro de esos monos para moto como Bob esponja con mallas ajustadas?

Desde hace muchos años servidor usa lo que conocemos en el mundillo como “patas negras” , o lo que es lo mismo, monos para moto de cordura de alta calidad aptos para cualquier circunstancia, válidos, para todas las estaciones e inclemencias del tiempo, aire, agua, frío o calor.

Un traje que te permite rodar “cómodo” por Noruega a -2º grados lloviendo y a 40º por Turquía, pasando por algún -12 de Valladolid. Un bicapa que te permite ir sin mono de agua un buen rato y que no coge demasiado peso, un traje que te permite cierta soltura de movimientos encima de la moto y que ofrece un grado de abrasión muy alto en caso de caída, si bien, ante las nuevas tecnologías aplicadas ya es un traje obsoleto.

Así que sea de cordura o piel, lo interesante es que os protejáis con buenos monos para moto.

Mi fallida elección;

Este verano, antes de irme de viaje por Centro Europa quise cambiar mi traje de moto, durante unos días estuve entre la marca KLIM y el nuevo traje RALLYE de BMW, finalmente, me decanté por el RALLYE de BMW.

Pero… Y sinceramente, me sabe muy mal decirlo, no acabo de entender la política de servicio de ciertos concesionarios de BMW. ¿Ustedes tienen alguna noticia del concesionario que me hizo el pedido del traje y tenía que servírmelo? Pues yo tampoco, con lo que al final decidí que no querían mis 1400 € y seguí con mi viejo IXX a la espera de que vuelva a entrarme una inyección de dinero, pues como es lógico, el pico voló. Será que siempre fui algo flamenco…

En busca de cosas nuevas;

Mientras estos días miraba por la red mi prenda ideal para viajar en moto he topado con esta web, monos para moto, ofrece monos para moto MIXTOS, es decir, que combina cuero con cordura. Particularmente desconocía la existencia de este tipo de prenda, nunca las había visto. A priori, estos monos para moto parecen ofrecer una buena seguridad gracias al cuero unida a la comodidad de la cordura. ¿Y si les pido que me dejen probar uno?

La moda y la tendencia;

Pues dependerá mucho del lugar por donde nos movamos, circuito, offroad, o en concentraciones o moto almuerzos. ¿Seguro? El asfalto es el mismo para todos, así que cuando vayas a ir en moto olvídate de la moda y de las tendencias y protégete bien.

monos de moto

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *