Motauros 2015 – La alternativa lógica a pingüinos 2015.

Dos o tres años después volveré a asistir a esta concentración, y con ella irán tres o cuatro ediciones, no suelo llevar la cuenta y no recuerdo que hice en 2012.
Recuerdo, eso sí, que desde aquel Motauros de 2007 o 2008 las siguientes habían bajado mucho en su número de asistentes muy posiblemente a raíz de la crisis que ha asolado nuestro país en los últimos años.
Era la época de mi amada y querida Yamaha Fazer 600, siendo la edición de 2011 nuestro último viaje, 650 km de niebla desde Valladolid hasta casa.
Motauros siempre se me presentó como una concentración “sana”, bien organizada y con un ambiente muy motero, al menos el sábado por la mañana, en honor a la verdad he de decir que yo siempre la viví desde un hotel de la plaza mayor de Valladolid, corrían tiempos de chuletones y gintonics con alguna pincelada motera.

motauros

 

 

 

 

 

El día 16 de enero arrancaré la gordita para bajar a Tordesillas donde espero encontrarme con muchos amigos, algún conocido y menos saludados. La idea de poder desvirtuar a más de un faceboquero también me atrae últimamente, extremo que se sucede desde que escribo en este blog.

De lo que no hay duda es que un año más comeremos, beberemos y reiremos en Valladolid como si el mundo llegara a su fin, y esta vez lo haremos en el pinar, acampados junto alguna hoguera que caliente nuestras almas penadas.
motauros
La anulación de Pingüinos 2015 anuncia un Motauros con records de asistencia y aquel que no haya hecho la reserva en algún hotel de la zona ya puede ir pensando en una linda y fresquita acampada junto a la lumbre.

Y es que desde aquel 2011 ha llovido mucho, tanto, que el agua ha borrado aquellas roderas que se postulaban como intransitables, falsas, hipócritas y algo rancias para dar paso a un horizonte lleno de proyectos y expectativas.

Si queréis más información de Motauros 2015 no dudéis en consultar la página de la organización, www.motauros.es o descargaros el programa de la concentración aquí.

motauros

Nos vemos en Motauros 2015 si sois capaces de localizarme… 😉

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

14 pensamientos en “Motauros 2015 – La alternativa lógica a pingüinos 2015.”

    1. Por supuesto mi blog es para esto, para opinar libremente.

      En primer lugar dejar tu nombre hubiera sido un detalle ya que así podría dirigirme a ti de una forma más personal.

      Entrar aquí para poner un simple “Yo no pondría un pie en ese sitio, no me arriesgaría a terminar acribillado a lanzazos.”, es algo pobre.

      En todo caso, y lo haré yo por ti con tu permiso, hubiera puesto una explicación algo más extensa de tu referencia.

      Si no estoy mal informado, en Tordesillas, aun se celebra un evento ancestral que consiste en el Toro de la Vega, o lo que es lo mismo, matar un Toro con una lanza. No se ahora como se llama la asociación que hay en contra de este evento, la cuestión es que propone no ir a Motauros para boicotear el acto, y así, hacer presión para que se prohíba el Toro de la Vega.

      Ante tu legítima reclamación, solo me queda mostrar el respeto por ella, independientemente que este de acuerdo o no con la causa, pero soltar un “Yo no pondría un pie en ese sitio, no me arriesgaría a terminar acribillado a lanzazos” le hace poco favor a la causa en si.

      Un saludo

    2. Vale, tienes razón, lo comentaré así:

      En mi opinión me resultaría desagradable estar en el mismo sitio donde se asesina a lanzazos a un pobre toro. Creo que no disfrutaría de la fiesta pensando en el sufrimiento innecesario que hay en ese lugar. Además, creo que la participación en el evento motero puede resultar en un apoyo al evento taurino, al menos económico.

      No estoy a favor de una prohibición del Toro de la vega, sino de que la gente la deje de realizar, o que se modifique para eliminar el sufrimiento del toro. Mientras no se haga, evitaré ir a Tordesillas.

      En mi opinión Motauros no es ni será una alternativa a Pingüinos, al menos mientras lleve aparejado el sufrimiento de un toro, de hecho “motauros” significa “moto-toro”,y ese toro del nombre es el que resulta acribillado a lanzazos cada año.

      Un saludo.

    3. Sigues sin poner tu nombre, algo que agradecería, pero no pasa nada.

      Y muchas gracias por tu comentario, me parece bien que des tu punto de vista, estemos de acuerdo o no, ahora lo que toca, es respetar la decisión de cada uno.

      Si queréis el apoyo motero, pues a lo mejor hubierais tenido que haceros oír más antes de la concentración, y independientemente que esté de acuerdo o no contigo sobre el sacrificio del pobre animal, no creo que sea muy buena idea boicotear un evento “legal” para intentar que “ilegalicen” otro que, hasta la fecha, también en legal.

      De esa forma, solo conseguiréis poneros al colectivo motero en contra, por cierto, no se donde se comparó el toro de la vega con la reivindicación de los guardarrailes, no confundamos, uno es un animal, otro personas…

      Saludos

  1. Me gustan demasiado las motos y las concentraciones como para pensar en la deleznable sangría que se realiza en otras fechas. Quizás así se den cuenta los del entorno de que una actividad reúne pacíficamente a miles de personas y la otra, sanguinaria y despreciable, va en declive.

    1. Estoy de acuerdo contigo, el tema está en que los pros a prohibir el Toro de la Vega, al parecer, pretenden boicotear Motauros 2015, y eso, no creo que sea ni lógico ni justo.

      Gracias por tu comentario.

  2. Encontré tu blog de causalidad… Y me he animado a escribir… Más que nada que no entiendo que tiene que ver la concentración de motos con el Toro Vega (del que hace 500 años que se celebra, del que a nadie le preocupaba 3 años vista y ahora es monotema) pero bueno… El caso es que… Me hace gracia la doble moral y la desinformación, si mal no recuerdo la zona de acampada es Valdegalindo, la cual no tiene nada que ver con el polémico toro…
    Pero en fin, el kit de la cuestión es la libertad que tiene uno para decidir si o no ir, hablar o no hablar, hacer o no hacer… De eso se trata… De hacerlo todo libremente desde el respeto… Porque donde acaba tu libertad empieza la mía… Ese libre albedrío que uso para acercarme a Tordesillas a disfrutar del ambiente y de la hospitalidad de su gente, y eso es lo que me llevo cada año. Además no olvidemos que Tordesillas fue durante muchos años emplazamiento fijo de Pingüinos…
    Feliz fin de semana de Motauros!!!!

    1. Carolina, muchas gracias por tu comentario. Y si, estoy de acuerdo contigo entre la comparativa, nada tiene que ver una cosa con la otra. Pero en este blog todo el mundo es libre de comentar y dar su opinión. Un saludo.

    2. De nada, no creo que haya dicho lo contrario.
      Libre albedrío…
      Alguien dijo que la libertad era la máxima responsabilidad del hombre…
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *