MotoGP: todo acerca del MotorLand de Aragón

MotoGP: Todo acerca del Motorland de Aragón

El modernísimo MotorLand de Aragón ha sido proyectado para seguir adelante la larga tradición de carreras empezada en la cercana Alcañiz, mudándola en un ambiente más seguro hecho a medida de carrera. La ciudad del motor de Aragón ha sido planeada por el célebre designer Herman Tilke, el percurso mesura 5km. El MotorLand, con sus 17 vueltas y un rectilíneo de 968m, se convirtió en un suceso entre los pilotas ya desde su primera edición en 2010 cuando ganó el título de mejor Gran Premio del año.

MotoGP: todo acerca del MotorLand de Aragón

El circuito se sitúa a 90km a sur de Zaragoza, 150km a oeste de Tarragona y 274 km a sur-oeste de Barcelona.

Aquella que se tendrá este domingo será la prueba número 14 del Campeonato de MotoGP.

LAS ÚLTIMAS EDICIONES

2014

En la pasada edición en la primera posición del podio encontramos a Jorge Lorenzo con su Yamaha, seguido de Aleix Espargaro en segunda con su Yamaha y Carl Cratchlow en tercera con la Ducati. Pole position y Fast Lap llevan el nombre de Marc Márquez que termina la vuelta del circuito en 1’47’’187.

2013

El podio se divide entre Márquez que con su Honda termina en primera posición. Seguido de Lorenzo y tercero Rossi con sus Yamaha. En 2014 la Pole Position es Honda y propiedad exclusiva de Marc Márquez. Fast Lap de Pedrosa que, con su Honda, da la vuelta a los 5 km de circuito en 1’48’’565.

2012

En 2012 al podio encontramos: primera la Honda de Pedrosa, segunda la Yamaha de Lorenzo y tercera siempre una Yamaha que pero es la de Dovizioso. Fast Lap siempre de Pedrosa con 1’49’’109 mientras la Pole position lleva en nombre de Jorge Lorenzo

2011

En la segunda carrera del MotorLand de Aragón en la primera posición del podio encontramos a Stoner con su Honda – que empezaba la prueba en Pole Position – seguido de la Honda de Daniel Pedrosa y Lorenzo con su Yamaha en tercera posición. Fast lap 2011 es firmado de Stoner con 1’49’’046.

2010

Esta es la primera edición del Gran Premio de Aragón. El ganador es Stoner con una Ducati, segundo e el podio Pedrosa con la Honda y tercero Hayden siempre con la Ducati. Este año la Pole Position es de Stoner con Fast Lap de Pedrosa que con su Honda concluye la vuelta en 1’49’’521.

CLASIFICACIÓN DE PRIMEROS 10 PILOTOS  

PILOTO MOTO PUNTOS
Valentino Rossi Yamaha 247
Jorge Lorenzo Yamaha 224
Marc Márquez Honda 184
Andrea Iannone Ducati 159
Bradley Smith Yamaha 135
Andrea Dovizioso Ducati 128
Dani Pedrosa Honda 109
Danilo Petrucci Ducati 93
Pol Espargaró Yamaha 81
Carl Crutchlow Honda 79

Como se puede ver de los números la lucha está principalmente entre Rossi y Lorenzo pero, aunque así, Márquez hará todo lo que pueda para ganar. Hay todos los presupuestos por aquella que posiblemente será una gran carrera: tres campeones y un sólo ganador. ¿Quién será? Bueno, este fin de semana tendremos la respuesta.

Artículo publicado en colaboración con Stampaprint

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *