Navegacion en moto, GPS, Tracks, Roadbook y otras app.

Navegacion

Ante las peticiones recibidas edito esta entrada y paso a explicar más detalladamente los pasos del jailbreak del IPhone 4S con IOS 7.1.1 o 7.1.2

Muchos sois los que os interesáis o me hacéis preguntas por le tema del GPS, los tracks o la navegación en moto que utilizo. Y siempre respondo lo mismo;

No soy ningún entendido en el tema pero no me complico demasiado la vida, por no llevar, no llevo ni planos de carreteras. Lo confío todo a mi IPhone.
Los que vais siguiendo el BLOG sabréis que en Abril de este año me quedé sin el jailbreak en mi IPhone, por ente, sin navegador, y este suceso fue el que propició que me perdiera por la capital de España varias veces o que anduviera en moto por el interior del Parque del Retiro buscando el Palacio de Cristal y Moto Madrid. Sé que en el último caso se hubiera podido evitar con o sin navegador, pero me despisté.
Que como recorrí Italia, Grecia, Turquía, Macedonia, Kosovo, Serbia, Croacia y Bosnia Herzegovina sin navegador y sin plano de papel?
A última hora y antes de partir encontré una app para IOS, el Sygic. Un navegador gratuito en su versión más capada, tan capada que nos jugó malas pasadas en Turquía y que marco un “fuera de asfalto” en la mayoría de las carreteras de Croacia y Bosnia Herzegovina que me obligó a navegar con el archiconocido “pregunta a cualquiera”.
MIS OPCIONES DE NAVEGACIÓN EN MOTO.
TODO EN EL IPHONE.
Por fin, y después de muchos meses nos llega de la mano de Pangu un jailbeak para el Iphone con actualización IOS 7.1, así que volvemos a la navegación de siempre, o al menos, a la que yo siempre utilizo.
Primero.- Es importante hacerse con un soporte para poder llevar el IPhone en un sitio visible. En la red encontraréis muchos a precios que rondan los 15 – 20 €.
También se puede utilizar la clásica funda brazalete de correr, el bolsillo superior transparente de una bolsa sobre depósito, o cualquier artilugio que nos permita ver la pantalla del IPhone sin despistarnos demasiado. Un bluetooth de Casco para conectarlo al IPhone siempre ayudará con las instrucciones.
Segundo.- Hacerle el Jailbreak al IPhone.1.- Descargamos al PC programa chino PP25, este programa es una especie de Itunes muy intuitivo y que no permitirá acceder a todos los archivos .ipa correspondientes a las App, tanto para guardarlos como para intalarlos.Descargar este:

navegacion

 

2.- Descargamos al PC el programa PANGU (Jailbreak), solo para IPhone con IOS 7.1.1 o 7.1.2, y seguimos los pasos para hacer el jailbreak.

3.- Una vez hecho el jailbreak nos aparecerá una App llamada Cydia, dentro de ella, buscamos sources, edit, add y ponemos el enlace http://iphoneame.com/repo/.

4.- En el mismo Cydia, en buscar, ponemos AppSync for IOS 5.0+, la primera o versión 2.2 y la instalamos.

5.- Después de todo esto apagar el IPhone y encenderlo o hacer un respring (Apagar/encender) va muy bien.

Ahora ya tenemos el IPhone con el jailbreak realizado y con todos los repositorios y programas necesarios para trabajar.

Como instalar App en el iPhone.

1.- Descargar desde el IPhone la App de Tongbu, (Http://tui.tongbu.com) pero la de la piña, porque es la que correspone al IPhone con jailbreak.

navegacion

 

2.- Descargar en el PC el programa Tongbu

navegacion

TANTO TONGBU COMO PP25 SON PROGRAMAS PARA BAJAR APLICACIONES Y PARA INSTALAR O GUARDAR APLICACIONES EN NUESTRO PC O DESDE EL.

Como funciona PP25

Conectamos el IPhone al PC, dejamos que lance Itunes y lo cerramos. Abrimos PP25, nos reconocerá el IPhone. En la P o en la “manzana sostenida por una mano” buscamos la App que queremos, le damos al botón izquierdo y empezará a descargarse.

navegacion

Una vez descargada solo tenemos que istalarla en el IPhone.

FORMAS DE CONSEGUIR APP’S

.- Tongbu
.- 25PP

.- www.appaddict.org (actualmente reventada)
.- vshare (Malo, pero funciona para algunas, en cualquier caso instalar siempre la versión original.
.- appcake (Pasable)
En esta web podemos buscar la App, le damos al enlace y bajamos directamente el archivo .ipa que guardaremos en el PC: Intentar bajarlo del servidor “filepup”
Una vez tengamos el .ipa en el ordenador, lo cargamos en el programa PP25, y luego lo instalamos en el IPhone. Nos metemos en el apartado PC, le damos al más, a la carpetita, y se nos abrirá la ventana de Windows para buscar el archivo que queremos cargar, una vez cargado, seleccionamos la aplicación, y en la flecha oblicua hacia la izquierda se instala en el IPhone.
navegacion
NOTA: Cada vez que conectemos el IPhone en el PC hay que apagar Itunes antes de que sincronice, ya que Itunes nos borrará las App’s que no son originales. Así que evitar conectarlo o guardar todas esas App’s “no originales” en una carpeta en vuestro PC, y en caso de necesidad para conectar al Itunes, pues luego solo tendréis que instalarlas mediante el programa 25PP.
Quinto.- Llevar el IPhone en el salpicadero, brazo, manillar, maleta o cualquier otro sitio susceptible de saltar por los aires en cualquier caída o accidente tiene su riesgo. Pensar que en caso de quedarnos inmovilizados en el suelo con la moto lejos o que el IPhone o la moto salten o caigan a un lugar inaccesible quedaríamos impedidos para pedir ayuda o ponernos en contacto con alguien.
Así que con el IPhone o sin él como navegador, o con éste dentro de una de las maletas de la moto, yo siempre recomiendo y llevo un “segundo teléfono” en uno de los bolsillos de la chaqueta. Un “segundo teléfono” que es “viejo”, con una tarjeta prepago de 5€, y los principales contactos memorizados tal como “brother”, “mother”, “emergency”. Este teléfono va siempre con la batería a tope y apagado, no tiene códigos de desbloqueo ni requiere contraseña “pin”, con lo que en caso de necesidad servidor o cualquiera podrá utilizarlo sin problemas.
Sexto.- Y si os gusta el tema de los Road Books, en internet hay varias app’s para Android y IOS que posibilitan llevar un Roadbook automatizado en el mismísimo IPhone o dispositivos Android.
Una de estas app para IOS es “Roadbook” de Romain Quidet, una app que voy a adquirir de una forma u otra y que probaré para posteriormente poder explicaros que tal funciona.
PD: Como veis, solo con un IPhone se puede llevar la música, el navegador, el GPS, los tracks y hasta un RoadBook, y yo al menos seré fiel a este tipo de navegación poco costosa y que ya ha sido probada por media Europa y Marruecos con exitosos resultados.
También es cierto que para mi próximo viaje llevaré un “plano en papel” de la zona, pero no será porque crea que me hage falta, más bien será, por parecerme algo más al resto de moteros… 😉
PD 2: Si perdéis o os roban el IPhone, estáis jodidos.
PD 3: Siempre será un placer que compartáis este artículo en vuestro muro de Facebook o cualquier otro grupo o medio para que otros puedan beneficiarse del mismo, y siempre que creas que esto puede ser de interés para otros moteros.
App en Iphone
navegacion
Tomtom en IPhone
navegacion
Maps 3D en Iphone
navegacion
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *