Pingüinos 2015 “Luz verde a la concentración motera”

Ya lo vaticinaba en mi escrito de 27 de Octubre de 2014, Pingüinos 2015 se celebrará a todas luces en la antigua Hípica Militar, y para ello, los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid ya han dado luz verde.

Ayer mismo, el pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobaba por 26 votos a favor y 3 abstenciones, las del grupo Izquierda Unida, la moción para hacer lo posible a fin de celebrar la concentración motera en los terrenos de la antigua hípica militar y, poder así, celebrar Pingüinos 2015.
Pingüinos 2015
En declaraciones de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, en 15 días la Junta de Castilla y León daría los permisos para celebrar dicho evento. Según sus declaraciones, las obras para acondicionar la antigua hípica militar ya han comenzado y los técnicos municipales estarían dispuestos a firmar los informes como favorables, aclara, que posiblemente no estarían las instalaciones al 100×100, pero que la concentración sería factible, finalizando con un es el “Club Turismoto” quien nos exige tener un pinar para la zona de acampada.
Según la concejala, Pingüinos 2015 se hará siempre y cuando “Turismoto” quiera organizarla.
Como somos algo cabroncetes, en www.alexviajaenmoto.com nos hemos metido en la web del ayuntamiento de Valladolid para ver como en fecha 26/09/2014 el Ayuntamiento de Valladolid iniciaba la oferta pública para la licitación de las obras de la antigua hípica militar.  https://www.valladolid.gob.es/es/perfil-contratante/expedientes-contratacion/obra-adaptacion-parcela-antigua-hipica-militar-espacio-mult
¿Cómo? ¿Hemos dicho 26/09/2014? Sí, solo un día después de la SENTENCIA 1921/14 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de fecha 25 de septiembre de 2014 donde se condenaba al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León por las anteriores ediciones en el Pinar de Antequera.
¡Ayayayayayay! Me parece que aquí se le está viendo el plumero a alguien…
Pensamientos abstractos del autor:
.- ¿Alguien podría explicarme porqué con 624.051,23 € de presupuesto para acondicionar la antigua hípica militar aprobados desde 2013 por la mayoría de los grupos del consistorio Vallisoletano, el consistorio, saca la licitación de las mismas un día después de una sentencia del TSJCL desfavorable?
.- ¿A caso aún pretendían no hacer dichas obras y seguir haciéndolo en el antiguo Pinar de Antequera?
.- ¿Y el presupuesto que ya había sido aprobado con destino a la hípica, a que se iba a destinar?
En favor de Mariano Parellada y Club Turismoto.
Es posible que alguno me tache ahora de chaquetero, o de algo peor, y me da igual, porque desde la libertad que me otorga este blog y atendiendo a como han ido las cosas, os recuerdo que a principios de septiembre Turismoto repartía flyers en la BMW Riders de Pingüinos 2015, empiezo a pensar y a tener la firme convicción de que alguien le ha tomado el pelo o ha actuado de mala fe con Mariano Parellada y el Club Turismoto, por ente, con todos aquellos que vemos en esa concentración un punto de reunión. Convirtiendo la mayor concentración invernal de Europa en una moneda de cambio político.
Conjeturas del autor:
Ahora todas las sendas me conducen a sospechar que en su día el Ayuntamiento de Valladolid habría prometido a Turismoto y a Mariano Parellada que la concentración Pingüinos 2015 se haría en un sitio u otro, pero que se haría.
Por ente, y por motivos que no comentaré, podría llegar a pensar y a entender que Mariano Parellada se esté mordiendo la lengua para no cagarse en el excelentísimo mismísimo, o incluso no pueda o deba explicar la verdad de todo esto, gesto, que seguramente agradeceríamos y que aclararía su juez y parte.
Aun así, no os preocupéis, Pingüinos 2015 se hará en los antiguos terrenos de la hípica militar. Una maniobra política, de dejadez o prepotencia que ha puesto a la Ciudad de Valladolid en la primera línea de los noticiarios, independientemente, de que esos actos puedan perjudicar a la concentración, a los aficionados, y a los Vallisoletanos.
Nos vemos en Motauros 2015, es que tengo que pedir vacaciones para esos días y no estoy para tantas chorradas.
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

4 pensamientos en “Pingüinos 2015 “Luz verde a la concentración motera””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *