La concentración Pingüinos 2015 se celebrará en…

Es que ya no doy crédito a todo lo que leo, oigo, y recibo por mail o privado sobre Pingüinos.

Por un lado Turismoto y el Ayuntamiento de Valladolid sueltan la políticamente falsa denuncia de que por culpa de los EeA, IU y PODEMOS han tenido que suspender Pingüinos 2015 en los terrenos de la antigua hípica militar. Por otro lado leo la contrariedad de que el Ayuntamiento de Valladolid suspende la concentración para este año pero que preparará los terrenos de la hípica militar para que se pueda celebrar en 2016.
¿Pero bueno, será que durante 2015 no han tenido tiempo de prepararla?
Otras fuentes indican que la concentración no se irá de Valladolid mientras parece ser que Turismoto escucha ofertas de otras localidades para la celebración de Pingüinos 2015. En esa línea y recientemente, mi colega Roberto Naverias publicaba un artículo donde asegura que un particular de la zona de Valladolid ha ofrecido sus terrenos para que se celebre la edición de 2015.
¿Qué problema hay entonces con la celebración de Pingüinos 2015? ¿Problemas internos de Turismoto? ¿Organizativos? ¿Alguien cree que Turismoto o el Ayuntamiento quieren dejar escapar la oportunidad de realizar la concentración invernal más grande de Europa? ¿Es una táctica de marketing? ¿Quieren llamar la atención?
Sea lo que sea, en tres meses tendremos la solución, Pingüinos 2015 se celebrará en…
Hasta aquí escribo de lo que parece ser un culebrón difícil de entender en lo que es la concentración invernal más grande de Europa. Un despropósito por parte del Ayuntamiento de Valladolid y del Club Turismoto que veremos si no acaba afectando a la concentración y las dos entidades.
Pero hoy también hablaré de lo que he titulado como “Burradas de internet y otros…”.
Y es que una cosa es decir, a titulo personal y basándome en sentencias judiciales, que el Ayuntamiento de Valladolid y Turismoto no han hecho las cosas bien, y otra muy diferente, es que en petit comité, por mail, algún que otro blog y/o medio escrito se vaya mucho más allá escribiendo y soltando perlas del estilo que el Club Turismoto no existe, que son una máquina de fabricar dinero en B, o que pertenecen a no se que mafia formada por tres o cuatro malotes. Allá ellos.
Como digo, me parece que eso es ir más allá de una simple opinión. Por ello, desde www.alexviajaenmoto.com me gustaría aclarar algunos términos al respeto:
(Datos e información extraídos de páginas públicas de internet)
Primero.- El Club Deportivo Moto Club Turismoto es una asociación sin animo de lucro con CIF G47288451 y domicilio social en la calle Capuletti, 67 de Valladolid, domicilio social que se ubica en una urbanización de casas adosadas y que posiblemente sea el domicilio de su presidente, Mariano Parellada.
Segundo.- Mariano Parellada es desde los años 80 técnico del Ayuntamiento de Valladolid con plaza de funcionario de carrera por oposición. Plaza conseguida mucho antes de que el actual alcalde de Valladolid gobernara en la localidad. Así que por dios, dejen de decir que es un enchufado del alcalde.
Tercero.- He intentado buscar al Club Deportivo Moto Club Turismoto en el registro de entidades de la Comunidad de Castilla y León y no lo he encontrado, aunque eso no quiere decir que no esté registrado o sea fruto de un simple error informático o de comunicación por parte de una de las partes. En cambio, encontramos el Club Deportivo Moto Club Turismoto inscrito en la Real Federación Motociclista Española y en la Real Federación Motociclista de Castilla y León.
Único.- A titulo personal y desde este blog solo puedo reconocer la labor de Mariano Parellada y Turismoto llevando a la concentración motera Pingüinos a lo más en el panorama europeo en cuanto a concentraciones europeas se refiere, independientemente de lo que piense sobre otros aspectos más económicos, políticos o de gestión.
Conclusiones.- En cuanto a las críticas que he leído o me han llegado por privado sobre la concentración en si, pues que quieren que les diga, mi asistencia a la edición de 2014 fue muy placentera, a lo mejor, debido a que los miembros de la Asociación Motera Piratas de Posaldez con su presidente Guillermo Rodríguez García a la cabeza se portaron de una forma excepcional conmigo.
Sobre si Pingüinos es una estafa o se enriquecen tres gatos de ella es algo en lo que no entraré a valorar pues simplemente lo desconozco, tampoco me importa demasiado, la verdad, en cualquier caso, me preocupa más que no se celebre.
Acusaciones sin fundamento y creo que fruto de la ignorancia o la envidia, pues en España, es legal constituir una asociación sin ánimo de lucro con un mínimo de tres personas, presidente, secretario y tesorero, siendo así, si el Club Deportivo Moto Club Turismoto está formado por tres socios que han sido capaces de crear la mayor concentración invernal motera de Europa para posteriormente, beneficiarse, como socios, de los éxitos que solo ellos han creado.
¡Ole sus huevos!
Señores y señoras, marquen los días 8, 9, 10 y 11 de enero de 2015 para la celebración de Pingüinos 2015, no lo duden, y si finalmente deciden hacer otra cosa ese fin de semana no digan que no se les avisó.
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *