Pingüinos 2015 y el cabreo en el seno de Turismoto – ¿Valladolid o Port Aventura?

Pingüinos 2015. Lo más fácil sería decir que tengo un informador dentro de Turismoto, pero no, no es así. Sería más correcto decir que mi mail no para de recibir apuntes sobre unos y otros, y es que, esto de Pingüinos 2015 lleva camino de convertirse en un helado culebrón.

Pingüinos 2015
Cuatro mil moteros nada más y nada menos se reunieron el pasado sabado en la Plaza Mayor de Valladolid para proclamar un “Yo soy Pingüino” mediante pancartas y pegatinas que se repartían desde “amigos” de Turismoto. En la misma plaza, y después de que “alguien” se gastara mucho dinero en esas muchas pegantinas, el presidente de Turismoto Mariano Parellada anunciaba que Pingüinos 2015 no se haría “a no ser que permitieran hacerlo en la antigua hípica militar.”
En la Riders 2015 de Formigal ya pudimos ver lo flyers anunciando Pingüinos 2015. Y si me pongo a contar los flyers, las pegatinas, los carteles, algun seguro de responsabilidad civil, apalabramiento de carpas, algun que otro escenarios, y como no, alguna que otra contratación más que pudiera haberse llevado debería creerme uno de los mails que me cuenta como Turismoto ya llevaría invertidos más de 50.000 euros en Pingüinos 2015.
¿Dejaran perder ese dinero?
Pero no acaba aquí la cosa, en otro mail me juran que en el seno de Turismoto ha habido una escisión, al parecer, el hermano de Mariano y su mujer se habrían cabreado con Parellada y Mayte creándose dos grupos de socios dentro del mismo Club Turismoto. Grupos con ideas enfrontadas y recriminándose algunas cosas en cuanto a organización se refiere, en parte, y a mi modo de ver, algo lógico en cualquier asociación aunque el mail fuera de cáliz catastrofista.
¿Os parece poco?
Por su parte, el alcalde de Valladolid volvió a aprovechar la ocasión que le brindaron los moteros para culpar a EeA y a las fuerzas políticas de la oposición de la suspensión de Pingüinos 2015, no se mire su ombligo señor alcalde, no vaya a ser que se asuste usted.La población de Toro se queda sin su vaca mientras que la candidatura de Toreno pierde fuerza por la lejanía. Y a la espera estamos miles de moteros viendo como unos y otros se pasan la pelota en la mayor campaña de marketing gratuita que se puede llegar a realizar, magistral diría yo, maxímo rendimiento con el conflicto y la incertidumbre.
¿Quien quedaría para celebrar Pingüinos 2015 que no se haya dicho ya?
Port Aventura. Sí, sí, a mi modo de ver sería un buen emplazamiento pues dispone de todas las infraestructuras hoteleras y de acampada, incluso las hogueras se podrían hacer en la playa. Con un poco de suerte, a finales de enero en Salou hace un frío del carajo, os lo aseguro.
PUENTE DUERO Y LAS GRANJAS DE POLLOS
En secreto parece estar uno de los únicos emplazamientos posibles para celebrar la edición de Pingüinos 2015. Son las 30 hectareas que han de servir para albergar a los 30.000 moteros que como yo, porque recordar que “Yo soy Pingüino”, deberiamos utilizar para asistir un año más a este evento. Y en esa linea me consta que estan trabajando los vecinos de Puente Duero, quienes en silencio, han conseguido que un empresario de la zona ceda su pinar junto a las antiguas granjas de pollos, cedidas por el barrio para albergar la concentración Pingüinera.
Un emplazamiento al otro lado del Río Duero y junto al Pinar de Antequera donde en 2014 celebramos el año nuevo pingüinomotero, buenos accesos, aparcamiento para 10.000 coches, un pinar para campar y las naves que bien podrían ser acondicionadas y utilizadas por la organización para infinidad de eventos.
¡Nos vemos en Valladolid para Pingüinos 2015! Y no se hable más…
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

4 pensamientos en “Pingüinos 2015 y el cabreo en el seno de Turismoto – ¿Valladolid o Port Aventura?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *