Pingüinos 2016 Anulada

Pingüinos 2016 ANULADA

Pingüinos 2016 Anulada

Ayer por la noche recibía la noticia vía mail y como comunicado oficial del Club TURISMOTO.

Pingüinos 2016 anulada, no se hará por los motivos que ya casi todos conocemos.

Por parte de los organizadores;

“… Los resultados de las votaciones ponen de manifiesto que la base social del club no se encuentran con fuerzas ni tienen ilusión, ni la motivación necesaria para organizar Pingüinos 2016… “

Los motivos eximidos;

“… cansados de soportar críticas y amenazas por un trabajo solidario y altruista, por lo tanto, renuncian a asumir las responsabilidades de organización y atención que tradicionalmente han venido desempeñando en los últimos años…

.. el Club Turismoto quiere dejar claro que no organizará Pingüinos 2016 en otra localidad”

“… Comprendemos y compartimos los temores a los problemas y dificultades que para la corporación municipal y para el propio club, pudiera acarraer cualquier tipo de demanda o denuncia sobre la preocupación de la parcela de Pinar de Antequera.”

¿Para cuando otro Pingüinos?

“El Club Turismoto mantiene su intención de retomar el proyecto Pingüinos en Valladolid cuando se nos facilite un espacio acorde con las señas de identidad y las actuales necesidades que exige la concentración, siempre y cuando no haya obstáculos de orden administrativo, ni denuncias que puedan pone en peligro su realización para que podamos asumir el compromiso de mantener el nivel que veníamos prestando en materia de atención, organización y servicios.”

Solución propuesta;

” … la solución pasa por desproteger o la permuta de protección de la zona de pinar necessario para la acampada por otra, mediante el proceso y forma que el gobierno municipal estime más oportuno.”

SUMA DE DESPROPOSITOS.

Hace años el Ayuntamiento de Valladolid protegió los Pinares de Antequera, a saber bien con que propósito haría tal gestión en pleno “boom” immobiliario.  Aún así y pese a la protección, el Ayuntamiento de Valladolid pedía, y la Junta de Castilla y León acordaba celebrar las ediciones de Pingüinos en un lugar protegido medioambientalmente. ¿Será que todo quedaba en casa?

Pero los ecologistas con ojos de lince vieron la trampa y decidieron denunciar. Lógicamente, si están protegidos, ni se puede ni se debe realizar una concentración del estilo Pingüinos en el Pinar de Antequera.

En 2015 les pilla el toro y una sentencia que ya esperaban se funde a la Junta de Castilla y León, al Ayuntamiento de Valladolid, y de rebote, casi al Club Turismoto.

Llega 2016 y … No han sido capaces de encontrar una solución al problema.

Y en este aspecto me gustaría romper una lanza a favor del Club Turismoto pues no deja de ser una entidad privada sin ánimo de lucro que realiza un evento multitudinario con muchas connotaciones organizativas y presupuestarias, incluidos riesgos económicos para sus socios.

Está claro que si el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León daban en su día el visto bueno para celebrar la concentración poco se les puede recriminar a ellos más que aprovecharse justamente de la situación que les otorgaban.

¿Y quien es el que diría que no a organizar y celebrar una de las concentraciones más importantes de Europa, y posiblemente, un “negocio” que resulta ser rentable?

No es difícil entender que ahora mismo el Club TURISMOTO desestime las peladas opciones so pena de canviar el nombre de Pingüinos por Siberia, y es que en un erial con tienda de campaña y sin pinar para protegerse podría reportarle a la gente más que un dolor de cabeza.

No hay más.

Los ecologistas hicieron sus deberes mientras los políticos suspendian el curso, y de paso la repesca. ¿Políticos? Creo yo que ya nos tienen acostumbrados a estas contiendas en las que millares de personas se ven afectadas por sus acciones y su incompetencia administrativa.

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Un pensamiento en “Pingüinos 2016 ANULADA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *