Pingüinos 2016

Pingüinos 2016, mala leche.

Pingüinos 2016, mala leche.No podríamos decir otra cosa. Antes de escribir el presente y ante las diferentes opiniones que he leído en la red preferí hablar directamente con Mariano Parellada, presidente de Turismoto, el club que organiza la mítica concentración motera Pingüinos 2016.Y Mariano me respondió por mail de forma clara, concisa y diplomática, es decir, de la mejor forma posible me dijo que hasta final de mes no sabrán si van a poder realizar la concentración motera o no, y que por parte de ellos está todo preparado y a punto para ser lanzado.Pero que nadie se equivoque, la suspensión de Pingüinos 2016 no está en el aire ni por la obras, ni por los terrenos, ni por las deficiencias en los edificios donde hay que celebrarla. Está en el aire gracias, principalmente, a Ecologistas en Acción, la plataforma que desde hace años va detrás de la organización de Pingüinos para que la clausuren, acto, que consiguieron el año pasado.

Y ojo, NO es que yo esté en contra del medio ambiente, todo lo contrario, ni de ecologistas en acción, para nada, que como ya he dicho en otros artículos han pedido por ley lo que por ley les corresponde, pero a lo mejor estos señores deberían aflojar un poco la cuerda no vaya a ser que al final, cuando se rompa, les salte en los morros.

En este nuestro pais es fácil ponerle trabas a todo legalmente hablando. ¿Pero que hay de la responsabilidad? ¿Que hay de ése interés general que debe prevalecer ante las minorías? Todo vale aunque ya nada tenga sentido?

Por un lado la organización y el ayuntamiento han buscado un nuevo emplazamiento, un emplazamiento que a priori no molesta la flora y la fauna de los pinares. Pero, un ayuntamiento flojo políticamente hablando está obligado a pactar con los otros grupos por encima de todo, y parece ser, que los de ecologistas en acción le tienen la medida tomada a medio consistorio.

A palabras de Mariano PArellada, y en caso de que no se celebre la concentración Pingüinos 2016, corre peligro el evento en si, no solo para 2016, podría llegar a desaparecer dejándonos huérfanos de una de las mejores concentraciones de España.

Creo yo que no es lo mismo la parte pública del corazón del Pinar de Antequera, que la cola del Pinar de Antequera dentro de una finca privada o cercada. Así que solo me cabe pensar que Ecologistas en Acción y su responsable ha hecho esto de algo personal, o, por contra, busca un despacho en el ayuntamiento de Valladolid con vistas al mar, pero decirle, que ni todo vale ni todo se puede tener.Un cosa es la enmienda y otra muy diferente la jodienda.

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

14 pensamientos en “Pingüinos 2016, mala leche.”

  1. Sólo un comentario… si a los susodichos ecologistas les preocupa tantísimo el pinar, porque no van a limpiar la antigua zona donde se celebraba Pingüinos ?.. al no celebrarse allí el año pasado ha estado ya casi dos años sin limpiar y es un basurero… que hacen que no van allí en lugar de dedicarse a tocar los bemoles a los moteros y a los comercios, hostelería y hoteles de la ciudad?

  2. A mi no me huele bien, me parece que hay algo turbio dentro de turismoto. Hace un tiempo echaron al tesorero sin consenso de la junta y andan de juicios.

    Se les ha ofrecido terrenos enormes y con los servicios necesarios para hacer la concentración y lo han rechazado.

    1. El problema no es de espacio. Turismoto , con buen sentido necesita un pinar para la zona de acampada, porque precisamente los pinos son los que protegen a los moteros que acampan de las heladas… De hecho la de los Elefantes, se ubica al lado de la Selva Negra por identico motivo… los pinos amortiguan las heladas, protegen en cierta medida del aire… etc etc… de poco sirve que cedan un erial… ya ves que problema… la zona de aparcamiento de al lado del Estadio….!!!!! pero no es esa la cuestión…..

  3. …Turismoto no es claro del todo, el Ayuntamiento no quiere problemas y se moja mas bien poco; y Ecologistas en Acción como bien se ha dicho en el artículo: “…le tienen la medida tomada a medio consistorio…”
    Lo que esta claro, es que el “pato” lo vamos a pagar los de siempre… LOS MOTEROS, a quienes nos dejan sin una de las mejores concentraciones que se celebran a nivel internacional.
    Desde Barcelona hacemos un llamamiento al SENTIDO COMÚN (que parece ser el menor de los sentidos en todo este asunto)

  4. No entiendo tanto atacar a ecologistas en acción. ¿No hay en todo Valladolid un lugar apropiado y acondicionado para realizar la concentración que no sea espacio protegido?????? Porque imagino que los ecologistas pondrán pegas si el lugar esta protegido, por que de no ser así no podrían poner pega alguna.

    1. Cualquier zona “apropiado y acondicionado para realizar la concentración” deberia de tener arboles o pinos o algo que la resguarde… y automáticamente apareceran los “ecologistas en acción” (solo se les ve en acción para el tema Pinguinos”)…..

  5. soy motero y soy ecologista , no estoy asociado ni club motero ninguno ni a asociación ecologista ninguna (las respeto a todas).. todo esto me huele a política barata y podrida…sino hay pingüinos es porque no se quiere que haya ..lo ha dicho Juan.. No hay otro sitio en toda la comarca/zona, no protegido para ello?????..no es rentable acondicionar un espacio???…ya digo…algo huele a podrido aquí..

  6. Este año acudí con 3 amigos/compañeros a Motauros, que curioso que ellos SI pueden celebrar la concentración en un lugar que, en principio, parece tener las mismas características que la de Pingüinos. La cosa es que hicimos una visita a lo que debería haber sido la concentración que nos ocupa, la imagen fue desoladora, el pinar no estaba todo lo limpio que debería estar y allí no había nadie de ningún colectivo limpiando. Lo que nos encontramos fue un terreno que nos hizo viajar al pasado y recordar lo vivido un año antes.

    Después de todo esto tengo muchas preguntas:

    – ¿no es posible que Pingüinos y Motauros se celebren en el mismo terreno?, creo recordar que hay 1 o 2 semanas entre ellas
    – ¿tanta fuerza tienen los ecologistas que evitan la entrada de muchos miles de euros en los negocios de la zona?
    – ¿Qué pasaría si nos organizamos y hacemos una acampada en la zona y somos varios miles de moteros la que lo hacemos?

    Tengo la sensación, la mala sensación, de que Pingüinos ha pasado a la historia, al menos me queda el consuelo de haber ido a la última edición que se celebró.

  7. Como siempre en este país, no tenemos término medio. Los ecologistas, el ayuntamiento, los organizadores……todos andan en el negocio de repartirse el pastel de pingüinos. Que no os engañen; la culpa es de todos. Priman los intereses particulares de unas minorías, antes que el bienestar de una ciudad entera. Aquí en Pucela la concentración deja alrededor de 5 millones de euros en todo el fin de semana, casi nada……..

  8. Qué fácil lo tiene Parellada echando balones fuera y culpando a otros cuando la culpa es toda de el. Esta vendiendo pingüinos al mejor postor, el año pasado no lo hizo por que era demasiado cantoso, no llega a un acuerdo con el ayto. de Valladolid y punto. Cualquier motero de Valladolid y que conozca un poco a Parellada & company podrá decir lo mismo que yo o parecido. Es mi opinión y es lo que yo pienso.

  9. Desde Alicante , simplemente un pequeño comentario de corazón.
    Que pena , porque era un lugar de encuentro año tras año de muchos amigos que solo se veían en esta Concentración que eso es lo que derrochaba amigos y amistad por los cuatro costados.
    Saludos de una motera.

  10. Por lo poco que he hablado con Mariano Parellada os puedo asegurar que es el primer interesado en hacer Pingüinos 2016. Pingüinos es un negocio rentable. ¿Quien lo dejaria perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *