Pingüinos

PUENTEMOTO y el PAJARO BOBO – Pingüinos 2016

¿Os gusta? Ese es el nombre que le pondría a la nueva plataforma motera para crear el próximo sucedáneo de Pingüinos 2016, y al mismísimo sucedáneo le pondría el Pájaro Bobo 2016.

Avanzando en las indagaciones del bautizado Caso Turismoto nos aventuramos a decir que Navas y tres más apoyados por un precepto legal y una pataleta infantil se han cargado la concentración motera más exitosa de España.

Y ante comentarios privados que me han llegado de quienes aún forman la actual Junta Directiva de Turismoto…

Y ante comentarios públicos de quienes saben mucho de Turismoto y Pingüinos pero no pertenecen al Club Turismoto…

Servidor aclara; NO soy amigo personal de Mariano Parellada, NO cobro de TURISMOTO por escribir sobre ellos, NO odio a los ecologistas en acción, y NO tengo nada en contra de OSCAR PUENTE o de su flamante ayuntamiento vallisoletano.

Después de la semana del cine de Valladolid sabremos lo que nos ofrece Oscar Puente para paliar la que le viene encima.

¿Sentimiento motero o negocio demagógico?

Es posible que Manuel Parellada y su equipo tuvieran montado un negocio con Pingüinos, algo que a mi entender debería importarnos poco pues en definitiva el precio de la entrada era acorde a los servicios ofrecidos, ellos se lo guisan, ellos se lo comen, me parece justo.

De lo que no hay duda es que Pingüinos ofertaba algo mucho más allá que un negocio o un concierto. Pingüinos tenía alma, tenía espíritu, y era el lugar de encuentro de la comunidad motera nacional e internacional, marcaba el inicio del año motero, el inicio de las concentraciones invernales con su año nuevo pingüinero.

En nuestras filas, en el Motor Club Salou, tenemos a un socio fundador que asistió a esa primera Pingüinos, él más que nadie sabe lo que quiere decir Pingüinos.

Al alcalde Oscar Puente le propongo PUENTEMOTO para su próxima plataforma motera, también le aconsejo poner a NAVAS al frente del Pájaro Bobo 2016, que al parecer viene junto a un auto de la audiencia provincial que le da la razón, y ya saben, un picapica, un conciertito y ya tienen concentración motera.

Pero ojo! No se les ocurra tirar un papelito en el suelo, no vaya a ser que los ecologistas en acción se les cabreen, aquellos, que sin Pingüinos caerán en el ostracismo y frío Pinar de Antequera.

A los tres les decimos… No esperen que la comunidad motera se desplace a Valladolid en 2016 para asistir a un sucedáneo que carece de alma y sentido.

Por contra, servidor y el Motor Club Salou les invitan a asistir a la III Butifarrada que celebraremos en SALOU el 22 de noviembre de 2015. http://www.motorclubsalou.com/2015/09/iii-butifarrada-motor-club-salou.HTML

Motor Club Salou

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

13 pensamientos en “PUENTEMOTO y el PAJARO BOBO – Pingüinos 2016”

  1. Estoy de acuerdo que el alcalde y todos se queden con su Valladolid querido y que este año se lo digan a todos los hosteleros que seguro que la concentración les sacaba de un apurillo en los tiempos en los que estamos…
    Pingüinos solo habrá uno….., y lo recordaremos con cariño.. V,ssss a tod@s.

  2. Es muy muy cierto, el sentimiento motero que nos reunia en PINGUINOS no volverá a ser igual. Yo siempre e dicho que el dinero es una cosa y el ESPÍRITU que nos lleva a Valladolid es otra cosa muy distinta. Cualquiera que organiza algo es para sacarle algún rendimiento, pero si el resultado es satisfactorio y creo que asi lo demuestra la asistencia de moteros año tras año, en que o como inviertan o gasten ese dinero ni nos va ni nos viene, o así pienso yo. Es muy triste dejar que desaparezca PINGUINOS. ¡¡¡¡ YO NO IRE A SUCEDÁNEOS !!!

  3. Soy de Isla Cristina (Huelva) y para mi pinguinos no es una simple concentracion motera va mas alla, es el compañerismo, las amistades que se hacen, el que a nadie le falta de nada, nos ayudamos entre unos y otros, nunca se deja a nadie tirado es decir un sin fin de cosas mas y como ultimo pinguinos se lleva en la sangre, da igual lluvia.granizos,nieve pero hay vamos un año mas y con ganas de que llegue el proximo, con un saludo a todos los pinguiner@s
    ARRIBA PINGUINOS

  4. Pues para no querer les defender no se porque comentas. A la sombra del espíritu motero de pinguinos, se ha creado un negocio. Desde que dejaron Tardesillas, no ha parado de hacer despropósitos. No le echéis las culpas al nadie ,pues los únicos culpables de esto son esos señores ,que de una ilusión han hecho un negocio ,y encima sucio .

    1. Entiendo que se refiere a mi sobre “porqué comento”…

      Informar sería la respuesta?

      Esto es una web de viajes en moto que se hace eco de la mayoría de noticias que se generan en el mundo de la moto.

      El comentar no es defender, en todo caso es dar mi punto de vista sobre un tema, nada más.

      Yo no defiendo a nadie ni estoy en contra de nadie…

  5. Soy “pucelano” o sea de Valladolid, llevo asistiendo a Pingüinos desde la noche de los tiempos, no en vano tengo 58 añitos. Mi experiencia en la concentración siempre a sido satisfactoria y reconfortante, me explico:
    Ver llegar a moteros desde lo más recóndito del país y de Europa, las carpas de los motoclubs, las hogueras, la camaradería entre el personal, las viandas y los caldos de unos y otros, y que decir de la partida una vez finalizada la concentración, despedirte (siempre somos los últimos en irnos) de esa gente que vuelve a meterse otra buena tirada de kms para regresar a su casa, y verles con la misma cara de ilusión con la que llegaron, emocionante, emocionante de verdad. En fin esto no está pagado ni se vera en la sucedaneo-concentración que pretende organizar el super-edil de Pucela, muy bien titulada por cierto Alex, “EL PÁJARO BOBO” jajaja.
    YO NO ASISTIRE!!!, lo dejo para los lameculos y para todos aquellos borregos que les gusta ser manejados por los políticos.
    En cuanto a Parellada y compañía, no me extraña que “algunos” les echen en cara lo del negocio; si es que tienen el embarcadero de “Las Moreras” copado con sus lujosos yates y demás embarcaciones, no te jode la tontería!!!

  6. Esta claro que no tienes n pijotera idea de lo que estas hablando, para información de todos, este señor es intimo de los Parella (AHORA ME QUITAS EL COMENTARIO) al parecer que el Ayuntamiento quiera tirar de la concentración, solo demuestra los huevos que tenemos los Vallisoletanos y no permitir que una banda, siga riéndose de todos los moteros, para que te enteres, si los parelladas, no han realizado la concentración, es porque no podían, el ayuntamiento coloco para turismoto, la alfombra roja, pero queremos mas y mas.
    Parellada tiene un proceso judicial, cuando se aclare, si lleva razón tendremos que pedirle disculpas, si es culpable, se te atenga a las consecuencias.
    No hables por lo que te soplan.
    A mis excompañeros tendría que decirles que durante muchos años, se han estado riendo ce nosotros, ERAMOS LOS PALMEROS, según los aplausos así era tu palmada en la espalda, después de curran para turismoto, sin descanso, nunca nos invitaros a sus famosos viajes, cenas y otras sutilezas que prefiero callarme.
    Así que no publiques lo que te soplan.

    1. Caballero, suerte que tiene usted la gentileza de callarse algo….

      Yo no borro nada, todo lo contrario, añado si es de menester, como serà el presente caso, y es que en eso consiste la libertad de expresión.

      En primer lugar y si bien ha querido esconderse con ese “MARIO”, me gustaria informar a mis lectores que es un honor para mi hablar con Juan Carlos Prieto Fernández, Presidente de la Asociación de Vecinos de Puente Duero, si es usted PALMERO o no, ya es cosa suya, yo no le guardo rencor por ello… 😉

      Pero como en antiguos artículos ya había aparecido la señora Angeles Arroyo para decir que no tenia nada que ver con Turismoto, pero que sabia mucho de ellos, para acabar siendo la cuñada del Tesorero señor Navas… Permítame pues que me cure en salud presentándole a usted en sociedad.

      Sorprenden sus palabras de ahora cuando hace unos meses iba al frente de una manifestación organitzada por TURISMOTO y el señor Parellada, será, que este verano la chaqueta se le ha quedado pequeña…

      Un fuerte abrazo, Mario.

      Cito parte del artículo publicado el día 07.04.2014 en elnortedecastilla.

      “Juan Carlos Prieto Fernández, presidente de la asociación de vecinos de Puente Duero, tomó entones la palabra para denunciar «las falsedades y la manipulación que este partido y Ecologistas en Acción han hecho con este tema» y tildar de «cobardía» el que nadie de Izquierda Unida estuviera en la sede «porque solo queríamos entregarles un manifiesto de repulsa por su cambio de actitud». Inmediatamente después, tomó un ejemplar del manifiesto, repartido entre todos los asistentes, para ‘colarlo’ por debajo de la puerta de la sede de Izquierda Unida.

      En el manifiesto, firmado por Turismoto, recuerdan que «después de reuniones mantenidas con Manuel Saravia, el objetivo era conseguir un consenso de todos los grupos políticos para no perder el área recreativa del Pinar de Puente Duero y que que la concentración Pingüinos pudiera hacerse allí». Asegura no comprender «el cambio de opinión y actitud de IU que «cuestiona culpabilidades y responsabilidades sobre el emplazamiento y está utilizando todo tipo de estrategias para desprestigiar al club organizador y a su presidente».

      «Esta concentración es buena para todos, porque ha recuperado el Pinar, que antes estaba mucho peor, y es muy positivo para Puente Duero, porque genera riqueza y trabajo. Pingüinos debe seguir allí porque es la mejor sede y es lo quiere todo el mundo», señaló Prieto. “

      1. Una pequeña aclaracion: La sra. Ángeles Arroyo jamás ha dicho que nada ha tenido que ver con Turismoto, otra cosa es que ni haya sido ni sea socia de ese club, y jamás me he ocultado detrás de nadie, ni lo necesitó ni quiero, sólo faltaba. El Sr. Parellada y seguidores saben perfectamente quien soy, pero eso no es nada nuevo.

        1. Se le ha dejado a usted llenársele la boca en esta web…

          Voy a citar unas palabras suyas en uno de sus primero comentarios en esta web;

          “Desde luego al ser una persona ajena a la organización de Pingüinos y desconociendo toda la problemática que rodea al Club Turismoto y a la celebración de dicho evento”

          Señora Ángeles Arroyo, es usted la cuñada del señor Navas, y no lo dijo… También me consta que su participación en PINGÜINOS se limita a dos días puntuales, en dos años puntuales, para vender dos camisetas puntuales junto a su hermana, mujer del Tesorero de TURISMOTO.

          Con esa participación en Turismoto, en Pingüinos…

          ¿Como sabe tanto usted?

          ¿Se lo digo?

          Usted habla por boca del señor Navas, de su señora, de Emilio supongo… Y me parece correctísimo, pero entonces no critique que yo solo escucho a un bando.

          El señor NAVAS hace más de una semana que tiene una invitación mía para llamarme cuando quiera, invitación hecha por privado al señor Emilio Simón cuando ÉL, NO YO, se puso en contacto conmigo por privado para defender su postura y la de Navas.

          Son ustedes quienes andan por lo bajini señora Ángeles Arroyo, ustedes y nadie más.

          Y en favor de Parellada diré que me ha reconocido más de un error en su gestión, OJO, de la que su cuñado también formaba parte, y Emilio, y los otros…

          Aunque claro está que en ese momento ya le iba bien a todos… Y es que hay cosas que no se pueden escribir. ¿Verdad señora Ángeles?

          Señora Ángeles Arroyo, parece que está haciendo de esto algo personal, y nunca ha sido mi intención.

          Yo comento y doy mi opinión sobre un tema, nada más, ni digo que tengo la verdad absoluta, ni la razón. Simplemente aporto al lector datos objetivos para que puedan valorar por ellos mismos.

          Está claro que Navas está en su derecho de llevar a la justicia lo que le plazca, como ha hecho, igualmente está claro le apoya muy poca gente y que nunca será capaz de montar una concentración como Pingüinos.

          Navas, con derecho o sin él, ha bloqueado la gestión de Turismoto y se ha cargado Pingüinos…

          Y de eso tampoco tengo ninguna duda.

          Pero no es nada personal, ni bueno ni malo, solo es la opinión de un pobre diablo como yo.

          1. Perdone que siga con esta tontería, y por última vez voy a intervenir. A mi me invitó a esta fiesta el Sr. Parellada con una carta en la que, como socia del club Turismoto me convocaba a una asamblea extraordinaria del mismo en octubre del 2013. Si mi participación fue la que usted dice: cual es el motivo de esa convocatoria que conservó?. La información que a usted le llega de mi participación en la concentración es bastante sesgada, como toda la que aporta en todo momento. No obstante le diré que sí, nos estamos comunicando a través de esta web, no se si tendrá muchos o ningún seguidor, pero desde luego la comunicación es bilateral. Y hasta aquí ha llegado, reciba un cordial saludo que hago extensivo a todos aquellos que por su boca se manifiestan.

      2. Caballero, te equivocas, Mario es buen amigo, compartimos momentos de internet, no me tengo que esconder detrás de nadie, tengo mis propias opiniones y comparto muchas de mi amigo, opinando de temas varios, sea cual sea el contenido.
        Mi defensa siempre fue por mi barrio y por la ubicación, por la que tanto presumíamos todos, Ayuntamiento, Turismoto, etc., te puedo asegurar que nadie como Puente Duero, ha luchado tanto, para que la concentración se quedara en el barrio y sigue luchando, como bien públicas solo tienes que ir a la hemeroteca y consultarla.
        El año pasado las puñaladas continuas fueron muy seguidas, dejando abandonado al barrio que mas aposto por la concentración, sugerimos la negación de utilizar la hípica, seguir forzando la ubicación perfecta según turismoto, propusimos una nueva ubicación, sin los problemas de la hípica, con contestaciones sin sentido, dando a entender que la hípica era la mejor opción y que no había más que hablar, Puente Duero, era historia, cuando sugerimos realizar una quedada para solventar la suspensión del 2015, las amenazas fueron tremendas, negándonos todo y criticando todos los movimiento, llamando indeseables a moteros que se acercaron al barrio.
        Por lo demás prefiero callar, si el Ayuntamiento tira adelante, con la organización de una concentración, tendrá mi apoyo, si me lo piden, como en su día colabore con turismoto.
        Gracias

  7. Estimada señora Angeles Arroyo, cuñada del Tesorero de TURISMOTO Jose Manuel Navas; (Para que lo entiendan los 2100 lectores que siguen este artículo)

    Sus palabras ya hace días que caen en saco roto, siendo quien es, y habiéndolo ocultado en esta web, que se puede esperar de usted más que una declaración totalment partidista a favor de su cuñado.

    Respondiendo a su pregunta le diré que en todo caso es de una cortesia extrema invitarla a usted a una reunión de TURISMOTO, pues como bien dice, ahí no pintaba nada, es más, a sabiendas de cual sería su voto, yo de sel señor Parellada ni me hubiera molestado, por lo que es algo en todo caso le honra por tener la deferencia con usted. Un dato más que indica que Parellada y su equipo no fueron con tanta mala leche, intentando hacer, si cabe, las coses bien. Porque cuando las hacían mal, a su cuñado ya le iba bien señora Ángeles.

    Pero Parellada y su equipo no son tontos, esto le sonará a usted del Media Mark, no se moleste en buscar en sus inexistentes libros de Filosofía, y a sabiendas que a ustedes no les iba a apoyar ni el TATO, la invitó, de azucar la llamaría yo.

    Sinceramente, dudo mucho que usted pinte algo en el mundo de la moto, ni que haya dormido o visto una tienda de campaña más allà que el Decathlon, tampoco la veo muy rutera, como mucho alguna salida dominguera de paquete con su marido, si lo tiene y la aguanta.

    Apoyar, proponer e intentar montar la concentración Pingüinos en un erial y sin el cobijo de los árboles es de tal IGNORANCIA en el mundo de la moto que solo me cabe pensar que van ustedes ociosos de billetes.

    ¿Como era aquel que usted me citó y sacó del refranero de “google”? – Immanuel Kant.

    Solo el sabio sabe cambiar de opinión, el necio nunca. Busque, busque…

    Sus citas más celebres, siempre en la senda de la falta de respeto propia del grupo que representa, han sido;

    “Toda la información que aporta es sesgada”, “no se si tendrá muchos o ningún seguidor”, a todos aquellos que por su boca se manifiestan”

    Y perdone mi tono señora Angeles Arroyo, pero es que ya le he permitido en esta web suficientes faltas de respeto, incluida, el llamarme IGNORANTE en mi propio muro de facebook.

    Que pase un buen día, si su mala Leche se lo permite… Sonría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *