Recallingdakar – Recordando el Dakar – Viaje en moto a Dakar 2015

Recallingdakar
¿Un viaje en moto? ¿Una aventura en moto? ¿Turismo en moto? ¿Una locura?
Corría el año 1986 (Editado gracias a Sergio Morchon y Anita Hernández) cuando servidor se enteró de que el rally más famoso del mundo en su novena edición saldría de su ciudad natal, Barcelona. Tenía once años y seguía ese rally por la televisión y a través de alguna revista de la época, año tras año soñaba con las dunas del Sahara y Mauritania.
recallingdakar
¡Prrrrrrrop! Prrrrrrrrrrrrrrrrrrop! ¡Prapraprapraprapaaaaaa! Nunca olvidaré ese ruido, el del Peugeot 205 TI16 de Ari Vatanen saliendo de la Plaça Sant Jaume para bajar por la calle Ferran hasta la Rambla. Pero en la época el que escribe solo tenía ojos para ese extraterrestre que yacía pegado a la pared de mi habitación. Ese piloto gozaba hasta la fecha del máximo número de victorias en moto en el Paris – Dakar, un hombre, que con una Honda NXR750V, la África Twin, y una mochila pegada en su espalda empapaba de ilusión y sueños mis retinas. Cyril Neveu, el hombre que había arrebatado a Gaston Rahier y Hubert Auriol el trono del rally más duro del mundo.
recallingdakarY allí estaba yo, abriéndome paso entre los asistentes mientras mi padre me cogía del cuello de la chaqueta para no perderme. Intuí después del silencio del último coche que llegaba el turno de las motos. Y pasó, pasó por delante mío sacando el pie del estribo para negociar la esquina asfaltada de la calle Ferran con la Rambla de Barcelona, segunda, tercera, para perderse en la oscuridad de la emblemática vía Barcelonesa. ¿Cinco segundos?, quizás fueron diez.

Mi cabeza, inquieta e ingeniosa para aquel entonces ya grababa en “slow motion”, así que mi cerebro retuvo todos y cada uno de esos plásticos movimientos hasta el día de hoy. Ni Peterhansel, ni Cyril Despres, ni nuestros Nani o Marc Coma consiguieron borrar la imagen de ese astronauta pasando por delante de ese mocoso.

Recalling Dakar pretende ser un viaje en moto para recordar a todos aquellos pilotos que encabezados por Thierry Sabine transmitieron a varias generaciones el sabor más puro de la aventura, la superación, el sacrificio y el compañerismo por encima de la competición.
Con Recordando al Dakar intentaré recorrer en solitario la península ibérica para entrar en Marruecos por el estrecho, seguiré hacia el Sahara Occidental y cruzaré Mauritania para llegar al mítico Lago Rosa en mi particular aventura. Todo un reto personal en cuanto a mis viajes en moto se refiere, una defensa a ultranza al derecho a ver realizados nuestros sueños y un empujón a todas aquellas personas que tienen una cuenta pendiente con ellos.
recallingdakarEs curioso que treinta años después ese niño de once años se verá negociando una curva asfaltada  con el pie fuera del estribo iniciando así el camino hacia Dakar que tanto y tanto soñó.
Y espero que ese camino también sea el vuestro, haciéndoos participes del viaje mediante esta web y las redes sociales.
El Recalling Dakar así como todos los escritos y fotos que se generen antes, durante y después del viaje quedarán almacenados en la página Recalling Dakar 2015 a través de los hashtag: #recallingdakar o #recordandoeldakar
—————————————————————–
“Recalling Dakar intended asa motorbike triptoremember all thosepilotsled byThierrySabinetransmitted toseveral generationsthe puresttasteof adventure, overcoming, sacrificeand companionshipabove thecompetition.””All a personal challenge out of all my motorbike trips, a defence to our rights to make our dreams become true and a small push to all that people who have something pending to do.
“Thirty years after the dream of that eleven year old child will become true”
“Recalling Dakar and all writings and pictures that are generated before, during and after the trip will be saved in the Recalling Dakar 2015 page with the hashtag: #recallingdakar and #recordandoeldakar”
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Un pensamiento en “Recallingdakar – Recordando el Dakar – Viaje en moto a Dakar 2015”

  1. Hola Alex, ¿ cuándo tienes previsto hacer el Recalling Dakar, en qué fechas ?. Como pone 2015 y ya se está acabando…

    Estoy pensando hacer lo mismo, y me sería de utilidad todo lo que cuentes.

    ¿ Cómo está el tema “secuestros” por Mauritania y Mali ?. Es lo que más me asusta. ¿ A tí no ?

    Saludos. Sergio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *