Salon Moto Reus y Custom Sunday 2015

Este pasado fin de semana asistí a una nueva edición del Salon Moto Reus y la Custom Sunday 2015 que se ha celebrado en el Tecnoparc de Reus, el recinto de la Fira de Reus, y según los expositores, el salón ha finalizado con un saldo positivo ya que el sector de la moto empieza a vivir una recuperación notable.

Si en algo me fijo en un salón de la moto son en las marcas que están representadas, y en esta novena edición no han faltado Suzuki y Husqvarna representados por el concesionario Moto Sport Busquets, o BMW representada por el de Oliva Motors. Yamaha y Ducati con una gran superficie venían de la mano de Folch Endurance y KTM de Moto Líder, quién nos sorprendía con la KTM de Marc Coma.

KTM Marc Coma

Kawasaki y Triumph siguen representadas por Motobike quienes al parecer han montado un concesionario increíble en Reus, cerraba Kymco con Bormar.

¿Y Honda? ¿Dónde está Honda? Parece increíble que a estas alturas de marketing comercial la marca de las alas doradas no esté representada en un Salón de la Moto, sea donde sea.

Por otro lado Harley Davidson volvía al salón de la moto de Reus con un nuevo distribuidor que abrirá sus puertas en Tarragona en los próximos días, según entendí.

Harley Davidson

Harley Davidson

Tiendas de cascos y complementos, parches, pegatinas y ropa. Una exposición muy chula de motos clásicas de mano del Grup Moto Classiques de Reus,  un mercado de motos  de segunda mano y un circuito para niños, cerrado el domingo por la mañana, concluían la oferta del salon moto reus.

Grup Moto Classiques

Grup Moto Classiques

Grup Moto Classiques

Pero vayamos por partes…

En primer lugar agradecer muy especialmente a Moto Sport Jarr, Moto Sport BsuquetsFolch Endurance y al departamento comercial de la Fira de Reus por su atención con los miembros del Motor Club Salou, al cual tengo el placer de representar.

En segundo lugar…

Es que en alexviajaenmoto no seriamos nosotros mismos si no hiciéramos una crítica constructiva de lo que es actualmente el Salón de la Moto de Reus, y sinceramente, le falta algo señores, es aburrido, soso, monótono…

!Le falta marcha y ritmo!

Aviso a navegantes, tampoco se puede vender una BMW R1200GS amarilla de segunda mano manteniendo el mismo precio en 2015 que el de 2014 en el mismo salón. Que algunos se fijan… 😉

En conclusión, a este salón le falta vidilla. A lo mejor es que se hicieron mil cosas y no se publicitaron bien, no lo se o no me enteré, perdonen mi ignorancia. Lo único que puedo decir al respeto es que ni antes, ni durante, ni después del salón he oído o he visto ningún evento o actividad que llamara la atención.

¿Qué actividades se han llevado a cabo? Repito, no lo se.

Al igual que el año pasado me faltan cosas en este salón y no será porque en la provincia no tengamos pilotos de competición o gente viajera, muy viajera, Si vamos más allá, el potencial de ciertas marcas merece ampliar la oferta en cuanto a actividades se refiere.

Endureros, rally, motocross, dakarianos, viajomoteros, stunt show, hay tanta oferta en la provincia que se me hace extraño que no se apueste fuerte por esos pequeños sectores o personas que siempre van a atraer público, y sobretodo, que amenizaran un salón algo deslucido.

Marcha, ritmo, buena música, azafatas, un disc-jockey, alguna conferencia de ex-pilotos, pilotos o viajeros. Videos actuales o viejas glorias relacionadas con la moto explicando sus aventuras y desventuras de juventud o actuales, juegos relacionados con la moto o concursos de habilidad en moto o de mecánica.

Fuera de las motos clásicas y alguna Royald Enfield, poco más me llamó la atención.

Royal Enfield

Royal Enfield

Bueno, algo si, que Andrés Cortés ganó para su colección personal y prestigio del Motor Club Salou el premio a la “Mejor modificación personal”

   Custom Sunday

Vista general del Salon Moto Reus el domingo por la mañana.

Salon moto reus

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *