Salou – Territorio motero, cuna de aventureros.

Salou Territorio Motero
Buenos días habibis,

A raíz de mi salida pública a la red muchos de vosotros me habéis preguntado si conozco a Julio Franco. Y la respuesta es siempre la misma, NO, NO y NO. No lo conozco en persona, sigo su vuelta al mundo por facebook desde hace un tiempo pero NO lo conozco.

Oí hablar de él a raíz de un compañero del Motor Club Salou, Alberto Nieto. Él fue quién me puso sobre la pista de Julesporelmundo. Cabe decir que los dos somos de Salou pero NO nos conocemos, o a lo mejor sí, a lo mejor hemos coincido en un pasado tomando una copa en algún pub de Salou, pero si es así, yo no lo recuerdo.En su día, Alberto Nieto nos pidió ayuda para que diéramos a conocer a Julio Franco y su vuelta al mundo, y ahora mismo creo tener la herramienta perfecta para ese cometido. Única finalidad del presente.

Así que vayamos a lo que realmente interesa.

Julio Franco es un hombre de Salou y a lomos de “La Perla”, como él llama a su moto, está realizando un viaje alrededor del mundo. La moto es una Honda Innova de 125 C.C, nada de “gorditas” como la mía. Actualmente lleva alrededor de 111 días de viaje, creo, que ininterrumpidamente. Y a mi modo de ver realiza un trabajo brutal a diario para publicar en su blog y facebook escritos y fotografías de la aventura. Ahora mismo está por Pushkar (India), y os aconsejo que lo busquéis por las redes sociales para seguirlo, tiene fotografías fantásticas.

Y no hablo más de él porque para eso ya está Julio Franco y su blog. Así que si lo queréis ayudar lo mejor es que visitéis Jule por el mundo.

Foto de Julio Franco

También decir que el otro día y a raíz de un comentario que hice en mi muro de facebook, Julio Franco perdió algo de su tiempo para intervenir en el, algo que agradezco y que a su vez me alegró.

Así que Julio Franco, si lees estas líneas, que sepas que a finales de junio haré lo posible para coincidir y tomar unas birras contigo en Salou.

Invitándote a partir del 30 de mayo de 2014 a seguir nuestra nueva moto/aventura que me permitirá pisar mi tercer continente en moto, Asia. Algo parecido a ir a comprar el pan si lo comparamos con tu vuelta al mundo.

Prepárate para una bateria de preguntas fruto de mi curiosidad por tu brutal aventura. Y ya veremos si Roberto Naveiras deja que te entreviste yo o lo prefiere hacer él, jaja.

Y pensando en voz alta y barriendo hacia casa…
A estas alturas desconozco quien me lee y quien no, lo único que puedo decir es que el blog anda a muy buen ritmo, superando con creces mis espectativas.
Digo esto porqué estoy seguro de que alguna persona cercana al Ayuntamiento de Salou me leerá y tomará buena nota del presente artículo.
Hace unos meses vi una recepción por parte del alcalde Pere Granados en el Ayuntamiento de Salou a los pilotos del Paris Dakar, David Batalla y Marc Pedrola, a los que desde aquí me gustaría felicitar por su gran papel. Todas estas actividades requieren de muchos esfuerzos y sacrificios por parte de sus activistas, y a veces, de sus familias. Esfuerzos y sacrificios que repercuten positivamente en la publicidad y la buena imagen de nuestro municipio.
Es por ello que considero un gran acierto que el Ayuntamiento de Salou a través de su máxima representación, el alcalde, reconociera públicamente a esos dos pilotos, viajeros y aventureros.

Estoy seguro que al Ayuntamiento de Salou no se le escapará la Vuelta al Mundo de Julio Franco.

Bye bye, habibis.

PD: Y atentos a mi amigo Marc Font, otro Salouense que de un viaje mochilero ha pasado a comprarse una moto para recorrerse Tailandia, Vietnam…

Foto de Marc Font.
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *