seguros de moto

Qué debes revisar en tu moto antes de salir de viaje

Seguros de moto

Con el buen tiempo llega el uso de la moto para muchos. Revisiones generales, cambio de neumáticos, un chorrito de aceite y poco más para la inmensa mayoría. Y carta verde para aquellos que se van al extranjero. Sí, no nos preocupamos mucho de nuestro seguro de moto.

En los últimos meses varios amigos han tenido problemas técnicos con sus monturas por lo que se han visto con la obligación de tirar de su seguro de moto. ¿Siempre responden?. No, el seguro no siempre responde, o mejor dicho, al final no sabemos lo que hemos o tenemos contratado por lo que puede llevarnos a disgustos varios.

¿Las compañías responden? Sí. Las compañías de seguros responden por lo que tenemos contratado, por ello, ese paso tan rápido donde atendemos casi exclusivamente al precio del seguro de moto nos puede jugar una mala pasada.

Para mi hay tres coses básicas en un seguro de moto.

Asistencia en viaje, cobertura y precio. ¿Asistencia en viaje primero? Sí, para mi sí. A mi modo de ver la asistencia en viaje es de lo más importante. Recoger la moto en cualquier punto de Europa, trasladarme a mi casa y poder disponer de ella lo antes posible.

Cobertura de un seguro de moto. Este es el ítem que hace variar el precio final del seguro y donde se producen los mayores “engaños” por parte de las compañías de seguros. Engaños, o mejor dicho, letra pequeña y poca atención por nuestra parte, pués en definitiva no engañan a nadie. Por norma, todos los seguro de moto cumplirán con la legislación básica. Un seguro básico para cubrir los daños materiales o personales causados a terceros. Pero dejan en el aire o mínimos las coberturas personales por muerte, ivalidez o repatriación.

En la red podemos encontrar muchos buscadores y comparadores de seguros de moto.  Aunque dependiendo de lo que necesitemos lo mejor será dejar en manos de una correduría de seguros profesional el asesoramiento para nuestro futuro seguro de moto.

Viajar solo o acompañado, el tipo de desplazamiento, cortos, largos, ciudad, carretera, o el simple hecho de viajar en moto  por territorio nacional o extranjero pueden llevarnos a decidir sobre un tipo u otro de coberturas.

Cuando contratemos un seguro de moto no solo hay que mirar el precio, hay que estar muy atentos a sus coberturas para evitar sorpreses futuras.

Y a partir de ahí, viajar en moto seguro!

seguro de moto

 

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *