Hagon Ibérica

Seguros para motocicletas – Regal Seguros

Muchas veces nos saltan las dudas de cual es la mejor compañia aseguradora, y estoy seguro que varias competirían por el mejor puesto. En mi caso, y en el de este escrito, os voy a hablar de la experiencia que yo he vivido con Regal Seguros.

Como muchos sabéis el sábado 11 de julio de 2015 y mientras subía por una sinuosa pista hacia la cima del Monte Jafferau en los alpes italianos el amortiguador trasero de HAGON de la BMW R1200GS dijo basta y rebento por uno de los retenes perdiendo parte del aceite. En ese momento me encontraba a 2770 metros en lo alto de una colina que daba acceso a la parte final que nos debía llevar a la cima que nunca visitamos.

Habiamos salido tarde de los Apartamentos Cianfuran y ese contratiempo podía retrasarnos mucho más, así que sin casi tiempo a pensar y con el amortiguador rigido volví a bajar la pista en una ruta algo incomoda.

Una vez en los apartamentos y con la moto en el garage llame a mi asistencia en carretera de Regal Seguros, es curioso porque lo primero que me saltó al llamar a ese teléfono fue “Racc asistencia, digame” Serian las 19:30 cuando quedaba con una señora conforme me iban a enviar una grua para la moto e iniciaban el tramite para repatriarme a mi al dia siguiente.

Sobre las nueve de la noche y al ver que no venia la grua me volví a poner en contacto con ellos, y una vez recuperado un error involuntario ya me trasladaron que la grua no llegaría hasta el domingo a las 09 de la mañana. Yo dije que ok, a la vez que insistía para que me aclararan el tema de mi repatriación.

– La respuesta fue clara, son las 23:00 horas señor Mora, antes de la 01 de la madrugada sabrá usted en que avión volará de Torino  a Barcelona, no se preocupe por nada. Y si cuando llamamos está durmiendo le enviaremos un mensage al teléfono.

Cabe decir que alargue la noche hasta las 01:30 horas con algo de vino y varios gintonics, hay cosas que nunca cambiarán, momento en que mi teléfono sonaba y me comunicaban que a las 09 la grua recogería la moto, a las 10:00 me recogería a mi un Taxi para llevarme de Bardonecchia a Torino, y que a las 13:30 horas salía mi vuel a Barcelona, todo ello con coste cero, tal y como ha sido. Una vez en Barcelona, un taxi privado muy cómodo y fresquito me trasladaba a Salou, que más se puede pedir.

El jueves 16 de julio llamaba a mi compañia donde un asesor personal me informaba de que la moto estaba en la central de las gruas Italianas a la espera de ser repatriada una vez transcurridos los tres días en Italia. Un mail con la documentación y poca cosa más.

El 26 de julio de 2015 me alertaban de que los tramites ya estanban en marcha y que la moto llegaría a casa el día 27 de julio de 2015.

Pero no, y aunque no me enteré de la llamada la moto estaba en España el 24 de julio, si bien, acordamos hacer la entrega como estaba previsto .

Romper la moto el 11 de julio en Bardonecchia, Alpes, Italia, un sábado a las 18:00 horas a 2770 metros y estar en Salou el domingo a las 17:30 horas creo que es para reconocer que la compañia ha hecho un gran trabajo, y que sin duda, seguiré confiando en ella ciegamente como lo he hecho hasta la fecha.

Y 14 días para que te traigan la moto desde los recónditos Alpes Italianos? Par ami una tardanza más que aceptable.

Agradecer muy sinceramente el trato que he recibido por todos y cada un@ de los responsable de Regal que han gestionado este percance.y acerlo extensible al RACC.

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *