Senderismo por la Capadoccia. Turquía

Ayer mismo recordando la recallingdakar una carpeta en mi ordenador llamaba mi atención, Turquía, o la nostalgia de un gran viaje. Dentro de esta carpeta aparecía otra más llamativa, la Capadoccia. Y irremediablemente mi cabeza iniciaba un viaje recordando unos parajes que considero únicos en el mundo.

Y es que perderse andando y haciendo senderismo por la Capadoccia tiene un sabor especial.

Mientras miraba mis fotos de la Capadoccia empecé a navegar por internet a la búsqueda de más información para viajar en familia, y es que no es lo mismo realizar un viaje en moto y por libre que hacerlo con toda o parte de la familia. Lo primero requiere de cierta experiencia viajera y de una buena capacidad de sufrimiento, lo segundo requiere de la seguridad que nos ofrecerá un tour guiado para que todo salga a pedir de boca.

Considerándome buen conocedor de la zona y de sus posibilidades di con una página que me ha parecido especialmente interesante en cuanto a contenidos, excursiones y senderismo, con  opciones muy buenas para el Transporte de Estambul a Capadoccia, entre otros muchos servicios que ofrece.

 

 

 

 

Por poner un ejemplo, el recorrido que yo hice en moto por esa zona fue de Estambul a Goreme (Capadoccia), siempre por carretera, tardé dos días en cumplir los más de 750 kilómetros que separan Estambul de la Capadoccia y no me presentó ninguna emoción especial en cuanto a paisajes se refiere. Claro está, que un viaje en moto se aleja mucho de lo que nos propone esta web, mucho más práctico y sin duda más económico, como por ejemplo, volar de Estambul a Capadoccia mediante la compañía aérea Pegasus Airlines, una de las pocas que operan en la zona.

De esta forma, si estamos en Estambul, podremos visitar en dos días la Capadoccia, norte y sud, así como realizar varias de las rutas de senderismo y excursiones que nos proponen. También me ha gustado la forma en la que esta web divide sus excursiones diarias por la Capadoccia, norte y sud, coincidiendo plenamente con la división que hice en su día para preparar nuestro viaje por la zona, y os puedo asegurar que acertamos.
La zona norte queda compuesta por el Valle de Devrent, el Valle de Los Monges, Avanos, el Museo del Aire Libre de Goreme y Uchisar, mientras que la zona sud, visitaría Kizilcukur, Cavusin, el Hospital Monasterio, la ciudad subterránea (underground) de Kaymakli y las casas de las Palomas en el valle que lleva su mismo nombre, Palomas.

Hace unos meses unos amigos me pedían información para recorrer por libre y en solitario la zona de la Capadoccia desde Estambul, y lo primero que les indiqué es que no era fácil conducir por allí en moto o en coche. La zona de la Capadoccia carece en muchos casos de las indicaciones para llegar a las poblaciones, a las atracciones y a los lugares de interés que no deberíamos perdernos, la gasolina es muy cara, la gente conduce bastante mal, y nuestro tiempo es escaso y caro, por lo que no está de más asegurarte la visita con un guía especializado dentro de un tour guiado que incluye los vuelos, los transportes al hotel, o los traslados a las excursiones.

Aun pasándoles una ruta de la zona muy detallada a estos amigos, al final del viaje me confesaron que se perdieron demasiadas veces por las carreteras de la Capadoccia, saltándose varios lugares de interés.
De haber conocido esta página web antes se la hubiera recomendado.Capadocia nos ofrece muchísimas actividades al aire libre. incluida la de montar en globo para verla desde arriba, y posee algo que pocos lugares pueden ofrecernos, un sin fin de rutas de senderismo que salen desde cualquier punto.Si nos hospedamos en Goreme, centro neurálgico de la Capadoccia, solo tendremos que salir del hotel para enlazar el hilo de cualquiera de los caminos que nos encontraremos a nuestro paso, en cinco minutos y con toda la seguridad, nos veremos en uno de los parajes más exclusivos, auténticos y únicos del mundo.

Foto de Roberto Naveiras
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *