Viaducto de AlbentosaFoto cedida por Miguel GF

Viaja a la I concentración de Moto Albentosa

I Concentración de Moto Albentosa.

Recomendar una I concentración de moto debería estar prohibido  y para nada entraría en mi lista de artículos preferidos. Sin engañar a nadie, me la juego por uno de los organizadores de la exitosa reunión de moto Estrella de Javalambre, por las gentes de un pueblo muy ilusionado, los habitantes de Albentosa, por su alcaldesa y por el ayuntamiento al que representa y que respalda este alentador proyecto.Dicho así. ¿Acaso algo puede salir mal cuando cumple con todas las garantías de éxito?

¿Cuántos de vosotros podéis decir que habéis asistido a alguna primera concentración de moto? Con este evento, la I Concentración de moto de Albentosa, os doy la oportunidad para que dentro de diez o quince años cuando en la plaza del pueblo el organizador de la concentración de Albentosa grite…

¿Quién ha asistido a todas las ediciones de Albentosa?

Tú, mi querido lector, puedas levantar la mano y gritar un … ¡Yooo!

Hace unos días me hablaban de esta concentración que ha sido engendrada en el seno de Albentosa. Sus lugareños, descendientes de los templarios de la Orden del Temple han movido cielo y tierra para que su pueblo se convierta como antaño en territorio de caballeros, cambiando esta vez los bellos corceles por bellas monturas.

Y que mejor fechas para celebrar una concentración de moto que Semana Santa. ¿A nadie se le había ocurrido verdad? ¿Cuántos son los moteros que no se pueden permitir un fin de semana largo durante todo el año? ¿Y cuantos son los moteros que no se pueden permitir un lujoso fin de semana en Nueva York?

El 3, 4 y 5 de abril la localidad de Albentosa, en Teruel, os invita a recorrer las carreteras de los Montes Universales y de la Sierra de Javalambre para unirnos a los lugareños junto a la hoguera en una ceremonia de hermandad que muchos conocemos. El pueblo de Albentosa, volcado de lleno en esta primera concentración nos espera para darnos la bienvenida en una ceremonia gastronómica que acompañará su festividad, su cultura y su arquitectura junto al viaducto de la antigua vía del ferrocarril minero de Ojos Negros, ahora, convertida en ruta verde.

La concentración de Moto Albentosa, que coincide con la festividad de semana santa empezará el viernes 3 de abril con un encuentro caballeresco y almuerzo campero para continuar con la suelta de ganado en lo que es una  exhibición de trashumancia, comida y reposo para continuar con las actividades lúdico festivas que nos ofrecerán.

El sábado 4 de abril arrancará el día en el mesón de la tapa, que suena de lujo, para seguir con la apertura de inscripciones, los juegos moteros, la encendida de la hoguera, y el asado motero que nos abocará sin remedio a la disco móvil.

El domingo 5, las rutas en moto de barrios y  puentes y el sorteo nos abrirán el apetito para la comida, la despedida y el cierre del evento.

Teruel es una zona muy conocida y recorrida por mi que os ofrece paisajes únicos y carreteras de ensueño. Los precios de los alojamientos y de la gastronomía son acordes a los tiempos que corren, situándose, en una opción muy privilegiada para disfrutar de un fin de semana encantador.

Como el alojamiento en la zona siempre es importante, os recomiendo dos muy conocidos, el Camping Sierra de Javalambre y el Hotel Duqque de Calabria, ambos en la localidad de Manzanera, Casa Amparin y los ofertados en la web municipal de Albentosa cierran este capítulo.

Viaducto de AlbentosaFoto cedida por Miguel GF
Foto cedida por Miguel GF
Albentosa
Programa de la concentración con el viernes.
Albentosa
Programa de la concentración con sábado y domingo

Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *