XXV Estrella de Javalambre – Manzanera (Teruel)

El pasado 25 de enero de 2014 servidor junto a unos amigos Joan, Juan y Albert, nos dirigimos a Manzanara para asistir a la XXV Reunión libre Estrella de Javalambre.

Desde 2012 no asistíamos a esta reunión, que este año cumplía su 25 aniversario. Salimos de Salou a las 07:00 de la mañana para encontrarnos en Reus con Josep i Albert, dos nuevos fichajes para nuestros viajes. La ruta elegida no fue la normal, amantes de las buenas carreteras, salimos dirección Falset y Alcañiz por la N-420, donde el aire tumbaba las motos.

Una vez en Calanda nos desviamos por la A-226 dirección Mas de las Matas y pasando por el precioso embalse de Calanda y sus túneles. Luego llegaría Castellote, Bordón y el variopinto Cantavieja. El tiempo amenazaba lluvia pero entre montañas estábamos bien resguardados del aire.

Por error, !Bendito Error¡, cogimos dirección Fortanete, y de ahí nos fuimos por una antigua pista, ahora asfaltada, que bordea el arroyo de Peñacerrada hasta enlazar con la TE-V-3, unos 4 kilómetros antes de Valdelinares.

La nieve empezó a hacer presencia tanto en la carretera como en el aire a raíz del fuerte viento que soplaba, pero éramos felices, eso era una invernal.

Valdelinares 1690 m – 25/01/2014 – Carretera TE-V-3

Javalambre 2013Javalambre 2013
Después de Valdelinares iniciamos la bajada hasta enlazar con la A-1701 que nos llevaría a Manzanera. Un viaje espectacular para una reunión muy especial.

El fin de semana pasó entre la comida en el Camping Villa de Manzanera y la cena del Hotel Duque de Calabria. Nos hospedamos en el Hostal Manzanera y el domingo salimos hacia el Pico de Javalambre para recoger la estrella. Fue una lástima que Jose Romeo se quedara a dos curvas de su primera Estrella de Javalambre, normal conduciendo una Kawasaki ZR10 Ninja. Después, todos volvimos a casa.

De forma personal y también como miembro del Motor Club Salou, motor club hermano del Motor Club Zona Estival, me gustaría agradecer a Pedro, Miguel y a todos los integrantes del MCZE el trato recibido y el gran trabajo que han hecho en esta nueva edición.

FELICIDADES MCZE!!!
Compárteme...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

3 pensamientos en “XXV Estrella de Javalambre – Manzanera (Teruel)”

  1. Gracias Alex….muchas, muchas gracias….Tanto que hablas en tu texto de introducción de tu blog (muy original esta introducción por cierto) de la rutina, el dia a dia, de Facebooks y similares…pues eso es lo que justamente me habia impedido hasta ahora, de tener un hueco para ver tu blog y para ver este pequeño homenaje a Javalambre. Muchas gracias. Un chulada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *